ES FERIADO POR LA JURA DE LA BANDERA DE TEHUELCHES Y MAPUCHES

Hoy no atiende la administración pública ni habrá bancos


Hoy en la provincia de Chubut es feriado no laborable en conmemoración de la jura al pabellón celeste y blanco por parte de tribus Tehuelches y Mapuches. Por esta razón no habrá bancos ni atención en la administración pública. En tanto el viernes, es el día del bancario por lo que no abrirán sus puertas.
El 11 de diciembre de 2014 la Legislatura del Chubut aprobó la ley provincial Nº 547 que fija al 3 de noviembre como feriado provincial no laborable en conmemoración de la jura a la Bandera Nacional por parte de tribus Tehuelches y Mapuches.
Este año, por primera vez, se pondrá en práctica el feriado provincial y por ello, no habrá administración pública provincial ni municipal mañana martes.
Tampoco, según confirmó Walter Rey, dirigente de La Bancaria, no habrá atención en los bancos ya que «el Banco Provincia adhirió en primer lugar y por lo tanto, nosotros hemos hecho un trabajo con los distintos bancos para que adhieran al feriado del martes y por lo tanto, no habrá actividad», afirmó.

Paro en el Nación

Asimismo, el gremialista comunicó a la comunidad que el miércoles 4 de noviembre no habrá atención durante cinco horas en todas las sucursales del Banco Nación por una medida de fuerza declarada a nivel a nivel nacional.
«Esto obedece a que venimos con unos reclamos de la comisión gremial interna a nivel nacional acompañada por la Asociación Bancaria ante reclamos que son puntuales de la actividad de los trabajadores del Banco Nación», explicó Rey.

Día del Bancario

Este viernes tampoco habrá atención al público por conmemorarse, cada 6 de noviembre, el Día del Bancario. Es una conmemoración al trabajo realizado por todos ellos que cada día pretenden que sus clientes tengan su dinero seguro.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS