ENCABEZÓ UN REUNIÓN DE GABINETE CON LOS COLABORADORES QUE LO ACOMPAÑARÁN A PARTIR DE DICIEMBRE

Das Neves dijo que “profundizará el rol de la Oficina Anticorrupción”


2El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer la primera reunión con los funcionarios que lo acompañarán en su tercer mandato. El actual diputado nacional les pidió a sus colaboradores que “comiencen ya a tomar contacto con los funcionarios salientes”, al tiempo que anticipó que “profundizará el rol de la Oficina Anticorrupción”, teniendo en cuenta que la futura gestión prevé realizar una amplia auditoria respecto a la actual administración de gobierno.
Fue tras el primer encuentro de la transición que Cisterna, García y Carpintero mantuvieron hoy en la Casa de Gobierno. El gobernador electo expresó que se implementará un plan de acción inmediata para los primeros días de gobierno.

Situación económica

La compleja situación económica en la que se encuentra la Provincia junto a las primeras medidas a tomar al asumir la Gobernación del Chubut el 10 de diciembre próximo, fueron parte de los ejes centrales de la que fue la primera reunión que el gobernador electo Mario Das Neves encabezó este miércoles junto a los funcionarios que lo acompañarán en su tercer mandato como titular del Poder Ejecutivo provincial.
Das Neves les pidió a sus colaboradores que “comiencen ya a tomar contacto con los funcionarios salientes”, luego que este miércoles en la Casa de Gobierno, Víctor Cisterna, Jerónimo García y Gonzalo Carpintero participaron del primer encuentro de la transición. Durante la reunión que se extendió por varias horas, Das Neves instruyó a los futuros funcionarios avanzar “de manera inmediata con estos contactos” a fin de “saber el estado de situación de cada una de las áreas” así como también “los avances respecto a las obras” y sobre todo “identificar las situaciones de complejidad”.

Primeros 3 meses

“Nosotros conocemos todos los problemas que se presentan en todas las áreas de Gobierno, pero a medida que ahora vamos teniendo información actualizada de cada una de ellas vemos que la situación es aún más compleja”, afirmó el gobernador electo de Chubut.
Das Neves planteó a sus funcionarios que habrá continuidad en la realización de este tipo de reuniones y les solicitó “para la próxima reunión que cada uno tenga un informe sobre los problemas más urgentes y una batería de propuestas para encarar la solución de los mismos los primeros 90 días de gobierno”.
Otro punto sobresaliente adelantado por Das Neves fue “la decisión de profundizar la tarea de la Oficina Anticorrupción”. En la reunión expusieron además de Víctor Cisterna en su condición de designado ministro Coordinador de Gabinete; los futuros ministros de Economía, Pablo Oca; de Gobierno, Rafael Williams y el responsable del área de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani. También lo hizo el futuro presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, entre otros.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS