FÚTBOL TORNEO NACIONAL

Brown definirá hoy su futuro en el Nacional


1Esta tarde, desde las 19:30 horas y en el Estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, Guillermo Brown buscará seguir con vida en el Torneo Nacional.
Jugará ante Los Andes, en dos tiempos de 5`y 4`minutos, el tiempo restante del choque suspendido el domingo por tarde por los incidentes entre las facciones del conjunto “millrayitas”. De lograr igualar el partido que estabaperdiendo por 2 -1, los brownianosforzarán un desempate ante Gimnasia de Mendoza, de ganar se mantiene, de terminar perdiendo, volverá al Federal A.

9 minutos, a todo o nada
Situaciones de idas y venidas, impotencia y enojo, se vivieron el domingo post suspensión de Los Andes – Guillermo Brown, dados los incidentes vividos entre las dos facciones de la barra del conjunto “millrayitas”, el pasado domingo.
Correrían 39`minutos del segundo tiempo y con “La Banda” cayendo por 2 -1, cuando nuevamente se diò el choque entre los hinchas locales, a lo que el arbitrio del encuentro, Nicolás Lamolina, decidió la suspensión.
Luego de que se rumoreara jugar sin público ese mismo domingo, tras ello pasar directamente a decisión por parte del Tribunal de Disciplina, la dirigencia de Brown vio los frutos de su pelea por jugar los 6`más los de adición frente a Los Andes y asi, de perder la categoría, que sea dentro de la cancha.
Es asi que esta tarde, a las 19:30 horas y tras el juego que disputará la SelecciónArgentina ante Colombia, se jugarán en dios tiempos de 5`y 4`respectivamente, lo que queda del cotejo entre el equipo de Lomas de Zamora y los brownianos.
El escenario del partido, será el Estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, teniendo “La Banda” posibilidad de hacer variantes en sui once inicial con respecto a los nombres que jugaron ante Los Andes, aunque no tendrálos tres cambios a disposición. De esta forma, Eduardo Castro confirmará hoy horas previas al juego, quienes serán los 11 elegidos para estos 9 minutos tan trascedentes para el plantel.
En la madrugada del lunes se confirmó de manera extraoficial el juego de estos minutos que restan para la finalización del encuentro, tal es asi que mientras el plantel de Guillermo Brown estaba emprendiendo su regreso a la ciudad de Puerto Madryn, fueron informados por la dirigencia de regresar a Buenos Aires.
Los brownianos, que tuvo a sus dirigentes haciendo grandes esfuerzos por conseguir alojamiento para afrontar los días previos al juego, finalmente fueron recibidos por el Club Defensa y Justicia, que les brindó alojamiento.
Ayer por la mañana, en tanto, desde la Asociación del FútbolArgentino y a través de un comunicado brindado por el Tribunal de Disciplina Deportiva, se confirmó la disputa de los minutos restantes.

Dirigencia en llamas
La dirigencia de Guillermo Brown, estuvo representada en ocasión del juego ante Los Andes por su vicepresidenteRaúl Uñate, quien fue consultado, además de los medios locales, por medios de carácter nacional.
En todos ellos, el dirigente demostró bronca por lo sucedido, apuntando a la responsabilidad de la Asociación del Futbol Argentino, como asitambién dando lugar a las suspicacias del directo deseo de daño a “la Banda”.
En charla con el programa Ascenso Sport emitido por Radio América, Uña explicó, entre otras cosas, que “la AFA no puede seguir así. El martes empezó todo cuando nos pusieron al mendocino Espinoza para dirigir el partido ante Los Andes, cuando todos saben que estamos peleando el descenso con Gimnasia. Esto viene desde hace rato, es cuestión de ver quién tiene la billetera más grande”.
Agregando además que: “acá está pesando demasiado el tema de las elecciones. Los que quieren seguir aceptan cualquier cosa. Ahora tenemos que esperar para ver si se juegan 10 minutos y el Tribunal nos dice que el martes no se reúne porque juega la Selección. Están jugando con 15 años de trabajo. Queríamos perder en la cancha, con armas de la cancha”.
Y sumó: “tontos no somos. Hace muchísimos años que estamos y no somos tarados. Tengo impotencia y dolor. Todos ven lo que pasa en la AFA. Cómo no voy a tener lágrimas. Deberíamos tener un plantel carísimo y deber 40 millones, si total no pasa nada; pero nosotros preferimos caminar con la frente en alto”.

Lucharán en la cancha
El plantel browniano demostró satisfacción por lograrse conseguir la continuidad del partido esta tarde, contentos por el hecho de que tendrán la posibilidad de pelear, en 9 minutos, por quedarse en la categoría o forzar un empate.
Con el resultado que se está obteniendo, caída por 2 – 1, Brown estaría perdiendo la categoría; si lograra empatar, forzaría a un partido definitorio y desempate en cancha neutral ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza al quedar igualados en promedio. Sin embargo, de poder revertir el marcador y quedarse con la victoria, “La Banda” mantendrá la categoría.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS