EL INTENDENTE ELECTO DE COMODORO Y LA CRISIS PETROLERA

A Linares lo inquieta la ida de Halliburton y la llegada de Aranguren


Carlos LinaresEl intendente electo de Comodoro Rivadavia y actual vice intendente, Carlos Linares, dijo que el anuncio de la designación del ex directivo de Shell, Juan Aranguren, a cargo del flamante ministerio de Energía y Minería «nos da un resquemor». Por otro lado, avaló el supuesto nombramiento del actual intendente comodorense, Néstor Di Pierro, como representante de la provincia en el directorio de YPF, y la propusta de Jorge Ávila para encabezar Petrominera Chubut.
Linares recordó que Aranguren “dijo que era más negocio traer la nafta elaborada, que producirla en Argentina» y que si bien esto es cierto en algunos momentos, lo importante para el país es tener nuestro auto abastecimiento. Por ello advirtió que “vamos a tener postura muy firme en defensa de los puestos laborales”. Afirmó que «ojalá que nos equivoquemos» y «esperemos que la política sea la que llevaba el gobierno anterior, sino toda la provincia va a tener graves problemas».
Linares anticipó que la empresa Halliburton “aparentemente” ha tomado la decisión de irse del país, por lo cual se encuentran en estado de alerta ya que en Comodoro Rivadavia tienen “casi 400 trabajadores”.
El intendente electo apoyó a Néstor Di Pierro -actual intendente a quien Linares acompaña en el municipio como vice- como representante de la provincia ante YPF ya que «fue muchos años presidente de Petrominera y conoce mucho del tema». También dijo que propuso junto a los gremios al Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, a cargo de Petrominera: «un trabajador y un sindicato es un gesto muy importante para todos los trabajadores de todas las áreas».
Linares considera que Comodoro debería diversificar la actividad económica y productiva más allá del petróleo, aunque la falta de agua y los problemas de energía complican la posibilidad de la llegada de nuevas industrias.
Hoy Comodoro tiene unos 320 mil habitantes de acuerdo a un censo que está realizando el propio municipio, lo cual según Linares explica los problemas con la falta de terreno, de agua y de energía que afectan a la ciudad. Mientras tanto Linares reconoció que el nuevo acueducto, que “debería haber estado terminado este año, estará listo en octubre del año próximo”. Según detalló “se encuentra avanzada la planta potabilizadora, pero falta una base importante en la red. Ya tuvimos cortes y vamos a seguir cortes programados. Estamos rezando para no tener roturas en el acueducto», lamentó.
Otras de las obras importantes para región son el Estadio Centenario que está en marcha, el camino de Circunvalación que está licitado y otorgado y la ampliación del aeropuerto que ya fue licitado. Linares espera que todas continúen con el nuevo gobierno. Fuente: Radio 3


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS