EN CASO DE RETORNAR A LA INTENDENCIA DE LA CIUDAD

“Voy a salir a gestionar los fondos para Trelew”, dijo Mac Karthy

macEl candidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria, Gustavo Mac Karthy presentó ante los vecinos de Barrio Norte su propuesta en materia de empleo y producción y aseguró que, de ganar el domingo, saldrá a “gestionar los fondos que necesita la ciudad”, a partir de los vínculos que logró establecer con el candidato presidencial Daniel Scioli así como con el proyecto que encabeza Martín Buzzi en la provincia.
“Como intendente voy a salir a gestionar los fondos que necesitamos y vamos a trabajar para que Trelew recupere el protagonismo perdido. Los fondos están, hay que saber qué puertas tocar”, afirmó el candidato al momento de presentar un ambicioso plan para la generación de empleo genuino y la promoción de la producción local. Para eso, el candidato se expresó en la misma línea que sostiene tanto el papa Francisco como Daniel Scioli: “Techo, tierra y trabajo nos devolverán la dignidad a los trelewenses”, dijo.
En ese contexto, y ante una gran cantidad de vecinos que lo escucharon con atención, Mac Karthy planteó en el primer tramo de la propuesta, que “ trabajaremos en la puesta en valor y ordenamiento del ejido rural, apoyándonos en el mapa de uso del suelo”, ya que es necesario “recuperar el potencial del Valle incrementando la cantidad de chacras en producción; a través de incentivos a los productores en actividad, apoyando las producciones ganaderas, forrajeras, hortícolas y frutícolas de la zona y potenciando la comercialización de dichos productos”.
En el mismo orden, el candidato planteó el “acompañamiento directo a los productores con gestión para el acceso a herramientas de financiamiento y asistencia técnica directa para que puedan incrementar su producción”.

Mercado Concentrador

Haciendo referencia al “Mercado Concentrador – Industrialización de los productos agroalimentarios”, el plan propone potenciar y acompañar el trabajo con el gobierno provincial para desarrollar el Valle y su producción, tanto a cielo abierto como bajo cubierta, y conformar unidades de negocio complementarias para el funcionamiento del mercado bajo formatos cooperativos: carga y descarga, tratamiento y reciclado de residuos, agregado de valor y otros.
El “Programa de promoción de la agricultura urbana” busca, mediante el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Programa ProHuerta, “generar estrategias de autoproducción de alimentos en pequeña escala, incrementar el aporte de alimentos nutritivos frescos en cantidad y calidad, y desarrollar e implementar el programa de promoción y capacitación a través de los referentes barriales”.

Industria Metalmecánica

La propuesta plantea “fortalecer la industria metalmecánica en el Parque Industrial de Trelew, fomentando el desarrollo de las energías limpias eólicas” y propone un fondo de ayuda para su radicación y expansión.
Mac Karthy aprovechó la oportunidad para “agradecer públicamente a Agustín Pazos, que encabezó el trabajo de los equipos técnicos de producción, los que trabajaron profesional y responsablemente para elaborar esta propuesta”.
Finalmente, Mac Karthy llamó a los vecinos a “votar responsablemente, apostando por la verdad y la propuesta seria de gobierno que, en definitiva es lo que nos va a permitir crecer como comunidad”. A la vez, criticó a “los candidatos que prometen trabajo en la Municipalidad y casa a todo el mundo porque es faltarle el respeto a la gente. No hay que subestimar al vecino. Como dirigentes debemos respetar la dignidad de cada uno y trabajar para mejorar su calidad de vida”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS