FUE AYER EN MADRYN. MURIÓ UN JOVEN DE 25 AÑOS

Tres detenidos por homicidio en un cumpleaños de 15


1PUERTO MADRYN – Durante la madrugada del domingo, tres individuos fueron detenidos en las inmediaciones del salón del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, acusados de asesinar a un joven de 25 años. Según testimonios del hecho, en el sitio se desarrollaba una fiesta de cumpleaños cuando alrededor de la una de la madrugada se suscitó una pelea, en la cual la víctima, de nombre Fabio Milton Cejas, recibió varias lesiones en la zona del tórax provocadas, en principio, con una botella cortada. El joven fue trasladado al Hospital pero falleció a los pocos minutos. La policía logró detener a Rodrigo Orellana Heredia, Filomón Córdoba Flores y Alejandro Guzmán, presuntos autores del delito, quienes fueron imputados por “homicidio agravado” y la audiencia de apertura de investigación y control de detención, donde la Fiscalía formulará cargos se realizará el lunes desde las 11 en los Tribunales de Puerto Madryn, ante la jueza Patricia Reyes.

Choco una camioneta en aparente estado de ebriedad

2PUERTO MADRYN – El accidente ocurrió el sábado por la mañana en la intersección de la avenida Gales y la calle Alvear. Una camioneta de reparto que transitaba por dicha calle fue embestida por un Renault Clio verde, que circulaba por Gales a gran velocidad. De acuerdo a los testimonios de vecinos que presenciaron el fuerte accidente, el automóvil cruzó el semáforo en rojo y colisionó con el vehículo de reparto, cuyo conductor debió ser trasladado al Hospital Subzonal “Andrés Ísola” debido a las heridas sufridas. Los vecinos afirmaron que el conductor del auto, que tuvo daños de distinta consideración, se encontraba en un aparente estado de ebriedad.

Detuvieron a un militar por violencia de género

3TRELEW – Un miembro de las fuerzas militares se encuentra preso tras haber golpeado a su ex esposa y amenazarla con prenderla fuego, en las inmediaciones de un barrio cerrado donde residen militares, en la zona alta de Trelew. El individuo había alcanzado un acuerdo con su ex mujer en los Tribunales con el viernes 9 de octubre, pero por la noche la madre del militar retuvo al hijo de éste dentro de su domicilio durante más de tres horas. Según familiares de la mujer denunciante, ocurrieron situaciones similares con anterioridad y aseguraron que el hombre, que se encuentra preso en la Comisaría Primera de Trelew, es una persona violenta. “Hace pocos días le pegó a una persona en pleno centro y vestido con la ropa de militar. Eso es grave”, señaló el padre de la mujer golpeada en declaraciones a medios radiales. Por su parte, la abuela materna del hijo del militar aseguró que “a mí me ha llamado y me ha dicho en la cara que me va a quemar viva a mi hija”.

Unos 100 cadetes participan de tareas de prevención

4RAWSON – Según lo afirmó el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, el fin de semana aproximadamente cien cadetes salieron a complementar tareas junto a efectivos policiales en distintos puntos de la provincia, en el marco de una metodología de trabajo que ya había sido anticipada por funcionarios provinciales. El objetivo de los operativos es reforzar la seguridad con estudiantes avanzados que se encuentran a punto de ingresar en la fuerza. Por su parte, el secretario de Seguridad Federico Massoni afirmó que se sacarán a cumplir tareas en la calle a cadetes del segundo y tercer año de formación, y que los mismos “saldrán con agentes para que vayan tomando práctica”, aunque aseguró que no portarán armas. El funcionario detalló que “los vamos a establecer dentro de los controles para que vean las técnicas que hay que aplicar, porque vemos que algunos no toman los recaudos de seguridad que son necesarios”.

Atropellaron a una inspectora que controlaba el tránsito

5COMODORO RIVADAVIA – El hecho ocurrió luego del mediodía del domingo en la intersección entre la avenida Yrigoyen y Juan B. Justo, donde el día anterior se había habilitado el giro a la izquierda. Una mujer de 82 años, que conducía un Ford Fiesta en dirección al centro de la ciudad, golpeó a la inspectora en las piernas al impactarla con el guardabarros del lateral derecho, provocándole una inmediata caída en el asfalto, lo que le provocó varias heridas en el rostro. La trabajadora municipal fue asistida por una ambulancia y lo mismo sucedió con la conductora, que sufrió una descompensación tras el accidente.

La madre del español asesinado quiere recuperar a su nieta

6COMODORO RIVADAVIA – Josefa Moreno, madre de Domingo Expósito Moreno, aseguró que no ha tenido contacto con su nieta desde marzo del año pasado y ratificó que hará todo lo que se encuentre a su alcance para conseguir la tenencia de su nieta. La mujer, que reside en España y vio por última vez a su nieta de 7 años en 2011, sostuvo que “seguiremos con la lucha a ver si la Justicia nos ayuda también. Lo principal es que mi niña esté bien, que venga a España porque es española, nació aquí en Marbella y quiero que esté aquí. Esa fue por la lucha por la que su padre perdió la vida”. A su vez, se mostró indignada por la detención de Nadia Kesen, acusada de mandar a matar a su esposo y manifestó que “estamos todos pensando en que vuelva la niña porque no puede vivir en ese ambiente, ella tiene edad para estar contenta y jugando”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS