Termometros


Infladitos

José Nélido Chingoleo denunció que el padrón de 28 de Julio “está inflado”. Es porque en esa localidad del valle se incluyeron como electores en los últimos comicios a vecinos que no residen esa localidad. El ex intendente y candidato el domingo adelantó en declaraciones a LU20 que hará una denuncia por “falsedad ideológica del padrón”, y si bien admitió que es bastante improbable que sea tomada como válida por extemporánea, dijo que al menos quedará asentado el antecedente para que en las próximas elecciones no vuelva a ocurrir. “Si no hacemos nada, hoy son cincuenta, pero mañana serán el doble”, cuestionó.

Danza de nombres

Jean Loup Gerber, Mariela González de Vicel y Alfredo Pérez Galimberti. Son los nombres que se comenzaron a barajar como potenciales futuros ministros del Superior Tribunal de Justicia para cubrir las vacantes en la cúpula del Poder Judicial. Sería la propuesta inicial que haría Mario Das Neves, aunque como se sabe Chubut Somos Todos es minoría en la Legislatura, pero podría haber acuerdos globales más amplios con otras fuerzas políticas para consensuar los reemplazos en el STJ.

Cambió el escenario

El secretario gremial del sindicato de ATECH, Santigo Goodman, informó que la Junta Ejecutiva de ATECH “decidimos que no vamos a participar” de la reunión prevista para el 2 de noviembre convocada por el gobierno hacia los gremios estatales para discutir la nueva ley de jubilaciones. Los motivos se deben a que “no es el momento político para hacerla” y van a presentar su posición “con la comisión de la nueva legislatura”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS