termometros


Peligro inminente

El área de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn advirtió nuevamente sobre el “riesgo ambiental” que representan los barcos de Alpesca, bajo custodia del Gobierno Provincia, que permanecen varados en la costa. Ignacio Agulleiro dijo que recibieron de Prefectura un informe que habla sobre el peligro de un incidente ambiental por el estado de los buques. Una disposición judicial ordenó remover los barcos y llevarlos a dique seco para su reparación aunque todavía no se hizo efectivo. Se quejó de la falta de respuestas desde el Ministerio de Ambiente de la provincia.

Parecidos

“El gobierno de Buzzi es parecido al macrismo”. Así definió al gobierno provincial Joanna Peralta, quien hasta mediados del mes pasado fue subsecretaria de asociativismo y economía social de la gestión que encabeza Martín Buzzi. La dirigente se alejó tras denunciar diferencias de tipo interna con funcionarios del gobierno, pero luego se conoció su alineamiento con la candidatura de Mario Das Neves a la gobernación.

A la deriva

Los 15 marineros que todavía quedan a bordo del buque capturado en abril por pescar ilegalmente en aguas argentinas -por un permiso especial de Migraciones- pueden bajar a la ciudad de Madryn hasta las 21 pero no tienen dinero para poder comprar ni alimentos ni medicinas ni productos para la higiene personal o limpieza del buque, lo cual los coloca en condiciones infrahumanas. Están abandonados a su suerte ya que la embajada china no responde y la empresa propietaria del barco se fue del país.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS