Talleres, clases y conciertos de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales


Visita predio Ferial-Orquesta BBCDirectores y músicos de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales arribaron este jueves a Chubut para desarrollar a lo largo de una semana talleres y clases magistrales en escuelas de la Comarca VIRCh-Valdés. Visita que finalizará el viernes 30 de octubre con dos conciertos de gala que reunirán en el nuevo Predio Ferial de Trelew a más de 190 artistas en escena.
El jueves llegó a Puerto Madryn el primer grupo de diez músicos y el próximo martes se espera el arribo de otros 59 que brindarán a fines de la semana que viene dos grandes espectáculos junto a coros de Gales y Chubut, compuestos por más de 120 personas.

Recorrida por el Predio Ferial
Este viernes, el director de la Orquesta Nacional de la BBC, Michael Garvey y el director musical, Grant Llewellyn, acompañados por la subsecretaria de Turismo, Mónica Montes Roberts, y el director general de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos, visitaron el Predio Ferial de Trelew donde el próximo viernes se realizarán los conciertos.
Sobre este gran cierre, Gallegos indicó que se desarrollarán dos espectáculos, “el primero a las 15 horas dirigido a las escuelas, donde más de 3.000 chicos van a poder ver a más de 190 artistas en escena, entre coro y orquesta”, y el segundo “a las 20 horas con entrada libre y gratuita para toda la comunidad”.
Destacó que también “participará el Coro Nacional de Jóvenes de Gales y coreutas de nuestra zona, que han preparado obras para cantar junto con la orquesta. Por eso va a haber un gran coro de 120 personas más los 70 músicos”.
Manifestó que “ya hay parte de la orquesta en Puerto Madryn, donde van a realizar un concierto mañana a las 15 horas en la Iglesia Cristo Redentor de esa ciudad, con coros locales”, y agregó que “el lunes, martes y miércoles van a realizar talleres y clases magistrales en distintas ciudades, donde nos visitan también directores de orquesta de otros lugares del país”.

Difusión de la cultura galesa
El director musical de la orquesta, Grant Llewellyn, señaló que ya “llegaron diez músicos pero la semana próxima llegan 59. Vamos a hacer distintos talleres con distintas orquestas de Chubut y luego realizaremos dos conciertos, uno para escuelas y otro para el público en general”.
En cuanto a la actividad que desarrollarán en Chubut indicó que este jueves y mañana viernes “estaremos en Puerto Madryn, y luego continuamos en Rawson, Trelew, Gaiman, el jueves empieza el ensayo principal y el viernes los dos conciertos”.
Michael Garvey, director de la orquesta, destacó que “hoy los músicos están haciendo talleres en distintas escuelas de Puerto Madryn con instrumentos que trajimos de Inglaterra y están enseñándoles a los chicos cómo tocar el violín, la viola, el contrabajo”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS