GERARDO MARTÍNEZ VINO A CHUBUT A INAUGURAR LA SEDE DEL SINDICATO EN TRELEW

“Scioli necesita de gobernadores como Buzzi”, afirmó el líder de la UOCRA

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer la inauguración de la nueva sede de la UOCRA en la ciudad de Trelew, oportunidad en la que afirmó que “hay un proyecto político donde los trabajadores tienen voz y tienen voto, un proyecto político de las mayorías absolutas”.

UOCRA BUZZI
“No hay proyecto de mayorías absolutas sin un reconocimiento al liderazgo sindical, que ha permitido tener el momento de la historia con mayor cantidad de trabajadores sindicalizados”, dijo Buzzi y enfatizó: “Esto lo logró este proyecto político, primero de la mano de Néstor Kirchner y después de la mano de Cristina Fernández de Kirchner; y esto que va a tener continuidad con Daniel Scioli también tiene una clara expresión en la provincia del Chubut y en la ciudad de Trelew”.

Dos opciones

El actual Gobernador y candidato a la reelección subrayó que “los chubutenses van a poder definir el próximo 25 de octubre en qué provincia quieren vivir: si en una provincia pacificada, ordenada y democrática; o en una provincia de la violencia, de la prepotencia, donde lo que buscan es doblegar al otro”.
“En esta provincia, absolutamente pacificada, ordenada y en convivencia, pudimos sostener la paz social porque le ponemos palabra, le ponemos la cara y porque ante cada problema nos metemos adentro y lo resolvemos”, enfatizó.
Buzzi dijo que “en estos cuatro años hemos tenido dos hechos de violencia importantes. El primero que fue el de Los Dragones, que junto con Gerardo Martínez y con Carlos Romero los pudimos sacar del medio y generamos una única conducción sindical; y la violencia política a la que estamos asistiendo en estos días donde hay alguien que cree protagonizar el poder de todos los chubutenses, diciendo públicamente ‘yo te pongo, yo te saco’”.
Finalmente precisó que “hay otro sector político que está buscando doblegar al otro, no está buscando el diálogo, está buscando la imposición”, indicando que “esta provincia ahora está ordenada, pacificada, cada uno de ustedes puede golpear la puerta, entrar a ‘Casa Abierta’, plantear y juntos resolver los problemas”.

Defensa del modelo

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez, dijo que “tenemos la oportunidad de inaugurar estos metros cuadrados, que van a ser nuestro segundo hogar, la sede de la seccional de los trabajadores constructores de Chubut. Esto es construido gracias al sacrificio y la constancia”.
“Argentina ha tenido a través de Néstor Kirchner y nuestra actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la oportunidad de transformar en estos años, la historia del país”; y resaltó: “Nuestro rol protagónico es la defensa de este modelo de desarrollo y de producción de la industria nacional, del mercado interno. Por esa misma razón, sin dudas el 25 de octubre estaremos ante un nuevo Presidente, que es el compañero Daniel Scioli, que levanta las banderas para seguir transformando la historia de nuestra Argentina”.

Sostener el empleo

En ese marco subrayó que “Daniel Scioli tiene que contar con gobernadores que estén a la altura de las circunstancias, representando y expresando las necesidades, pero también la fuerza y la lucha de cada provincia, por eso estaremos al lado de Martín Buzzi el 25 de octubre, para que siga siendo Gobernador, para que siga transformando esta provincia”.
En ese sentido dijo que de este modo “tenemos perspectiva para el mañana”, precisando que “tenemos dirigentes para dar continuidad a lo que se ha realizado a nivel nacional, provincial y también estaremos acompañando a Gustavo Mac Karthy para la Intendencia de Trelew, para devolverla en manos de gente que sabe lo que es la gestión, la buena administración y el desarrollo de una ciudad”.
El secretario general de la UOCRA también destacó que “hemos logrado muchas cosas en los últimos tiempos, fundamentalmente para reconstruir la cultura del trabajo en Argentina. En el 2001, 2002 teníamos más de 400.000 trabajadores desocupados y en los últimos 8 años tenemos un promedio de 450.000 trabajadores constructores que tienen la oportunidad de tener trabajo”.
Finalmente sostuvo que “sabemos que en Argentina a partir del 2003, se ha recuperado su capacidad de desarrollo productivo, su industria nacional, ha recreado el mercado interno, el consumo y la dignidad de los trabajadores de todo el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS