LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LAS BOCACALLES QUE QUEDARON INCONCLUSAS

Recomenzaron las obras de pavimentación de las 200 cuadras


La Municipalidad de Puerto Madryn encaró la finalización de las obras del proyecto de pavimentación de las 200 cuadras que quedaron pendientes en el año 2011. Según el Municipio, las mismas debían ser financiadas por Nación y esta última parte la solventarán con fondos propios de la comuna.
En una primera etapa se concretarán todas las bocacalles que quedaron sin hacer, para luego terminar la obra completa y poder comenzar a futuro con la pavimentación de todos los pasajes que unen Juan B. Justo con Alvear.

Visita del Intendente
El intendente Sastre, que supervisó las obras en Villarino y Alvear, resaltó que no sólo se trata de un reclamo de los vecinos, sino de la ciudad entera. “Desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que estas obras, que dejaron incompletas, se finalicen”.
Además y de acuerdo a lo dialogado con los vecinos en el lugar en medio de la recorrida, el Intendente anunció que una vez finalizadas la totalidad de las bocacalles, se avanzará de acuerdo al presupuesto propio con la pavimentación de las calles que unen Juan B. Justo con Alvear, es decir, Villarino, Newbery, Saint Exupery y Próspero Palazo, entre otras.
“Entendemos que más allá de culminar con fondos propios una obra que fue financiada por Nación y que quedó abandonada a mediados de 2011 cuando aún no éramos gobierno, se debe avanzar en la pavimentación de todos aquellos pasajes que unen Juan B. Justo y Alvear. Es el compromiso que tomamos con los vecinos del lugar, aunque deben saber que al realizarse con fondos propios del Presupuesto Municipal, debemos hacerlo en la medida que se puede”, explicó el Intendente.

Las obras
La primera bocacalle que contará con el asfalto es la de Villarino y Alvear. “En un momento esta Gestión Municipal llevó a cabo las tareas de la bajada de los caños de gas que imposibilitaban la pavimentación de la intersección mencionada, pero ahora ya está todo en condiciones de poder hacerse” comentó el Jefe Comunal.
En el lugar fue consultado por vecinos que se acercaron a dialogar sobre las obras, mostrándose conformes con lo que se está haciendo, y muy optimistas con lo que se hará una vez culminadas estas bocacalles.
Asimismo, resaltó que no sólo se trata de un reclamo de los vecinos de esa zona, sino de la ciudad entera, puesto que “la falta de envío de fondos desde el Gobierno nacional ocasionó que un gran número de intersecciones quedaran sin las finalización de las obras”.
Según detallaron técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tanto el Secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto Enrique Calvo y el Subsecretario de Obras y Proyectos, licenciado Javier Villahoz, las tareas de adoquinado de la intersección demandarán 20 días aproximadamente y constará de la colocación de hormigón articulado y vigas de contención. En consecuencia, durante ese período, se interrumpirá el tránsito vehicular.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS