PRESENTÓ SU PLAN DE OBRAS PÚBLICAS PARA EL CASO DE ACCEDER A LA INTENDENCIA

Mac Karthy en campaña promete pavimento y pluviales


Acompañado por ex funcionarios que integraron su gestión municipal en el área de Obras y Servicios Públicos, el candidato a intendente de Trelew por el Frente Para la Victoria, Gustavo Mac Karthy realizó ayer la presentación de su plan para esa cartera y de las obras que priorizará si llega nuevamente a la intendencia.
El anuncio de ayer fue conformado por un ambicioso plan de obra pública en torno al cual Mac Karthy reveló la decisión del candidato presidencial Daniel Scioli de acompañar con financiamiento muchas de las iniciativas previstas en la propuesta.
Con un acto realizado ayer por la mañana en el auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut en Trelew, y ante un importante número de profesionales, empresarios, gremios, dirigentes y vecinos, Mac Karthy presentó “nuestra propuesta de obra pública que elaboramos con nuestros equipos técnicos y que recibió el apoyo y el compromiso de Daniel Scioli y de nuestro gobernador Martín Buzzi”.
En ese sentido, el candidato recordó el documento que se firmó en julio pasado en Comodoro Rivadavia y que el propio Scioli se comprometió públicamente a acompañar cuando el candidato a presidente hizo referencia a “la problemática pluvial, la circunvalación y el asfalto que con el compañero Mac Karthy vamos a llevar adelante”.

Obras prioritarias

Entre las iniciativas contempladas por Mac Karthy para el futuro gobierno, figuran el traslado y la nueva terminal de ómnibus, la finalización de la doble trocha Trelew – Gaiman, la doble trocha Trelew-Rawson, la pavimentación de los principales accesos y la puesta en marcha de la segunda etapa de acceso a barrios, la ejecución de sistemas pluviales como el Oris de Roa y la realización de un nuevo cementerio.
Otro de los aspectos centrales de la propuesta del candidato a intendente son los lotes con servicios para las familias que aún no tienen vivienda propia. Sobre ese tema, Mac Karthy afirmó que “el plan de acceso a tierras significa hacer nuevas manzanas con agua, luz, gas y cloacas”. Y en ese marco afirmó que “queremos poner como una prioridad para habilitar nuevos sectores de la ciudad. Este plan de acceso a tierras no significará hacerse de un pedazo de tierra, sino hacer las nuevas manzanas y con servicios”.
“De este modo podremos satisfacer la demanda a través de programas como el PROCREAR, FONAVI y viviendas sociales para Cooperativas”, destacó.
Por otra parte, la propuesta de Mac Karthy incluye la construcción de sendas peatonales y bici sendas en calles y avenidas y anticipó que se dará prioridad a la circunvalación de la zona oeste. Asimismo aseguró que “hemos tomado la decisión de poner en marcha la coordinación de viviendas para que en conjunto con el área social releve los casos”, un área que trabajó en la gestión de Mac Karthy dando numerosas soluciones habitacionales en muchos barrios, que ahora se transformará en Coordinación.
Con relación a los sistemas pluviales, el candidato a intendente anunció que las obras que encarará en su gobierno beneficiarán a los barrios Malvinas Argentinas, Corradi, Democracia, Progreso, Menfa, Amaya, Inta, Primera Junta, Sarmiento, Illia, San Martín Tiro Federal, Don Bosco, Unión, La Laguna, Oeste y Perón.

Propuesta realizable

“Sabemos que nuestra propuesta es seria y realizable porque, además de nuestra capacidad de gestión contaremos con el financiamiento necesario para encararlo”, sostuvo Mac Karthy.
En ese contexto, el candidato recordó que la buena relación que supo cultivar con el ex presidente Néstor Kirchner le permitió avanzar con muchas obras de importancia cuando se desempeñó como intendente.
“La excelente relación que tengo con Scioli me permitirá concretar estas obras y muchas más. Les pido que acompañen este proyecto en el que estamos embarcados el gobernador Martín Buzzi y, yo y voten en positivo el próximo 25 de octubre «, enfatizó Karthy, antes de ser aplaudido por la gran cantidad de personas que escuchó su propuesta.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS