TRABAJO CONJUNTO CON TALLER MURAL PARA RESTAURAR LA OBRA EN RAWSON Y PLAYA UNIÓN

Finalizó nueva reconstrucción de mural de Esteban Ferreyra


Restauración Mural (3)La Secretaría de Cultura del Chubut y Taller Mural continúan trabajando en la restauración de los murales del artista plástico Esteban Ferreyra, quien dejó una impronta con sus conocidos murales diseminados en todo Rawson y Playa Unión. En este caso se reconstruyó el mural “Te recuerdo Amanda” en el ingreso a Rawson por Avenida Libertad.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el trabajo de los voluntarios que integran Taller Mural, amigos personales del artista, limpiaron las pegatinas políticas y rasquetearon las paredes hasta lograr encontrar los primeros trazos de la obra. Durante la jornada del día sábado se logró finalizar la obra completando los trazos encontrados con imágenes de la obra en sus inicios.
En este sentido se invitó a los vecinos de la ciudad a visitarlo y disfrutar nuevamente de una obra de arte hecha mural de Esteban Ferreyra, una de las tantas sembradas hace muchos años en la ciudad.

El mural

“Te recuerdo Amanda”, como la mayoría de los murales de Ferreyra, fue pintado entre 1985 y 1988, y la Secretaría de Cultura “acompaña este trabajo de restauración; en noviembre y diciembre seguramente habrá otra restauración en el ingreso a Rawson”.
El mural lleva el nombre de “Te recuerdo Amanda” por la canción de Víctor Jara que “a Esteban le gustaba mucho y que tiene recuerdos con su historia personal”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS