ALUMNOS DEL COLEGIO DE PESCA VISITARON EL CENTRO ATÓMICO BARILOCHE

Estudiantes madrynenses en viaje de estudio en Bariloche


1111 blaseiro-8Un grupo de estudiantes madrynenses viajaron este fin de semana a Bariloche auspiciados por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn. Cuatro alumnos de 4º año del Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” visitaron el Instituto Balseiro, el Centro Atómico Bariloche, el Centro de Salmonicultura y el cultivo de truchas.
Acompañados por la docente Serena Irupé Méndez Llanquetrú, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar la diversidad de trabajos que se realizan dentro de un laboratorio y la gran importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a la humanidad.

Energía nuclear
El viaje también permitió investigar por qué el uso y la investigación de la energía nuclear es fundamental para lograr avances en distintos aspectos de la vida y conocer el trabajo en un centro de investigación atómico, empezando por la seguridad, la higiene, el respeto hacia la naturaleza y el cuidado del ambiente.
Previamente, los estudiantes profundizaron en el aula temas vinculados con la temática específica, mediante la recolección de datos, clases explicativas, resolución de cuestionarios y realizaron un registro de ideas previas que luego, de regreso, contrastaron.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS