EN MADRYN GENERÓ INDIGNACIÓN EL INGRESO DE POLICÍAS Y PERROS A LOS BOLICHES

Continuaron los operativos sorpresa en locales nocturnos


Bustos y MassoniEl secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, brindaron este lunes una rueda de prensa desde Casa de Gobierno en relación con nuevos operativos de control y prevención realizados durante la última semana, en los que se detuvo a 75 individuos y se secuestraron 6 armas de fuego.
Massoni destacó la continuidad de “esta política de aplicación de trabajos preventivos en toda la provincia” y, en este sentido, agregó: “Ratificamos los controles que se realizan fundamentalmente en boliches bailables, en cuanto al personal del mismo si está habilitado; y para evitar la presencia de menores, armas y estupefacientes”.
Este tipo de controles, “este último fin de semana se realizaron en Puerto Madryn y Rawson con el jefe y subjefe de la Policía (Carlos Bidera). Participaron perros antinarcóticos, y seguiremos con estos controles porque hay un objetivo primario que es la seguridad de la gente”, indicó el funcionario provincial.
El secretario de Seguridad agregó que en los próximos años “habrá una fuerte inversión en capacitación de todo el personal policial, fundamentalmente en cuanto a los hechos que van sucediendo, por ejemplo en prevención de delitos contra la propiedad y delitos contra las personas”.

Indignación madrynense
Justamente, la utilización de perros y gran cantidad de efectivos en los controles de los locales nocturnos generó en la ciudad de Puerto Madryn una gran polémica tanto entre clientes como en propietarios. Ya que, aproximádemante a las 3 de la madrugada, tanto en La Frontera, como en Cleopatra, dos de los boliches más masivos de la ciudad de Golfo, encendieron todas las luces colocando a todas las personas contra las paredes para efectuar los controles de seguridad, logrando que luego de los mismos nadie regresara a los locales.

Cámaras bidireccionales en los patrulleros
Por otra parte, Massoni calificó el funcionamiento de las cámaras bidireccionales instaladas en los patrulleros como de “una importancia extraordinaria porque cuida a nuestro personal”; y adelantó “la instalación de cámaras dentro de las Comisarías, Alcaidías y todo lugar donde tengamos personas detenidas. Esto es para cuidar al personal policial y darle las garantías que ante posibles denuncias tendrán el mecanismo para generar su defensa”.
“Las cámaras surgen a partir de uno de los planteos que nos realiza personal de la fuerza, por eso damos esta herramienta”, señaló el funcionario e informó que, en el caso de las bidireccionales, “se operan automáticamente y tienen una capacidad de 72 horas de grabación. Asimismo hay un protocolo de seguridad para que tengamos fehacientemente las imágenes y que la Justicia, cuando las requiera, pueda contar con ellas”.
La instalación de cámaras bidireccionales se inició con una experiencia piloto en cinco de los patrulleros que operan en Trelew. Se trata de parte de los 60 móviles Ford Focus y Volkswagen Amarok provenientes de Nación que presentó el gobernador Martín Buzzi a principios de este mes y que fueron entregados a distintas dependencias policiales.

Operativo Elecciones
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut fue consultado sobre los operativos que se montarán de cara a las elecciones generales del próximo domingo donde participarán unos 400 efectivos de la fuerza provincial.
“Está todo diagramado; el recurso humano va a estar dispuesto para la seguridad externa, que es lo que lleva adelante la Policía del Chubut. El sábado comenzamos a repartir las urnas para extranjeros y está todo dispuesto para este próximo fin de semana”, remarcó Bustos.
En este contexto informó que en Chubut “se dispondrán unos 400 efectivos para la tarea de seguridad, más allá de otros recursos que afecta la prevención del delito electoral”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS