TORTORIELLO OCUPARÁ UNA BANCA Y DIJO QUE EJERCERÁ EL ROL DE CONTROL

“Cambiemos” afirma que no entorpecerá la gestión desde el Concejo


11855758_972164342821895_539659387637647358_nEn el nuevo Concejo Deliberante que asumirá el 10 de diciembre, además del Unidos y Organizados para la Victoria, hará su “debut” en la política madrynense el partido Cambiemos, integrado por la Unión Cívica Radical y el Pro. Luego de las elecciones del domingo, este frente electoral logró tener un representante en el Legislativo de Puerto Madryn: se trata de Claudio Tortoriello, quien dialogó con El Diario y habló acerca de su trabajo para los próximos cuatro años. “Es un desafío muy importante el que tengo dentro del Concejo Deliberante, va a ser una cuestión de partidismos muy importante, porque el peronismo tiene la mayoría, si bien está dividido en dos calara facciones, pero no hay nada imposible, se puede trabajar en consenso desde los puntos de coincidencia. Hay mucha gente nueva que no ha estado anteriormente en el Concejo, salvo uno, el resto somos todos nuevos que venimos de otros espacios de trabajo y creo que el arco político está decidido a cambiar”.

Solo

De acuerdo a la nueva conformación del Concejo, Cambiemos será el único partido que contará con un solo edil, por lo que el trabajo de Tortoriello será muy importante: “Va a ser un bloque unipersonal, esto lo tengo muy en claro, pero el trabajo se va a poder desarrollar. Si uno trabaja desde los puntos en los que estamos de acuerdo, eso ya está resuelto, así que hay que trabajar desde las diferencias y eso es fundamental para lograr los proyectos que yo presente, como los que presenten las otras facciones políticas, que van a ser fundamentales para el beneficio de la gente. Si todos los ediles entienden esto y no responden solamente a la autoridad partidaria, el Concejo tiene que andar sobre ruedas”, dijo el concejal electo, quien agregó que “voy a tener mucho trabajo porque voy a estar solo, pero es todo un desafío, tengo un equipo de gente que me respalda de la Fundación Pensar, donde hay profesionales en todos los campos que me pueden ser útiles para el desarrollo de la actividad en el Concejo Deliberante”.

Cuentas claras

Acerca de la reelección de Ricardo Sastre al frente del Municipio, Claudio Tortoriello opinó que “yo tengo mis cuestionamientos a ambas gestiones, pero no puedo cuestionar la decisión de la gente, esto es voto soberano y la mayoría eligió esta opción, que Ricardo Sastre siga al frente del Ejecutivo Municipal. Él tendrá que responder por todos aquellos compromisos que asumió con la gente y mejorar seriamente lo que ha hecho con respecto a los cuatro años que lleva de gestión”. En ese contexto, el flamante concejal aseguró que parte de su trabajo será controlar la gestión del jefe comunal: “Con respecto a nuestro espacio, va a tener todo aquello que sea necesario para que el ciudadano de Madryn esté en mejores condiciones que las que está hoy. No vamos a entorpecer ninguna gestión, sino que siempre vamos a favorecer al vecino que es el que necesita de un Municipio ordenado, transparente y que todas estas anormalidades que han surgido durante estos cuatro años, se eliminen completamente. Por eso desde el Concejo Deliberante yo voy a controlar a la gestión del intendente, porque para eso está el Concejo, para hacer las ordenanzas pero también para que el intendente tenga un control de toda su gestión, a través del Tribunal de Cuentas que hay que ponerlo en marcha y también tenemos una ordenanza sobre transparencia del ejercicio del intendente, y esto va a dar claridad a la gente. Queremos las cuentas claras y la gestión transparente”.

Trabajando por el balotaje

Con respecto a la cuestión nacional, donde Mauricio Macri enfrentará a Daniel Scioli para dirimir quién será el próximo presidente, Claudio Tortoriello, que proviene del Pro, aseguró que trabajarán fuertemente en la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre: “Estamos empezando a trabajar, ayer ya hubo reuniones de los presidentes del radicalismo y del Pro en Trelew, con algunos referentes políticos donde se habló de este tema. Hoy está viajando gente a Buenos Aires donde van a recibir las indicaciones para definir cuáles serán las líneas de la campaña que se viene y nosotros estamos invitando a todos aquellos que no nos votaron por cuestiones de opinión o partidistas, porque ahora la elección se define entre dos candidatos. Nosotros invitamos a todos los madrynenses a que estén por el cambio, que estén convencidos de que la Argentina necesita un cambio, a apoyar a Mauricio Macri, que es realmente la opción válida que para nosotros tiene el país. Es una opción consistente, avalada técnicamente, aprobada por una porción grande de la ciudadanía y a el resto del electorado, que no voto al FPV, los invitamos a que se unan para el 22 de noviembre. También queremos invitar a todos aquellos que quieran ser fiscales para estas elecciones que son muy importantes, donde el conteo de votos es muy ajustado”, finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS