ADEMÁS, LA INTENDENTA DE RAWSON ANUNCIÓ UN PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

Artero entregó 250 resoluciones de adjudicación de terrenos


El Diario | Rawson

10La intendenta Rossana Artero entregó 250 resoluciones de adjudicación a beneficiarios del programa Tierra para Todos. El centro comunitario del barrio Luis Vernet se colmó de vecinos de Rawson que, exultantes y felices, recibieron el certificado que los hace poseedores del terreno donde construirán sus hogares. Las resoluciones correspondieron a las manzanas 7 a la 16 inclusive, ayer se entregaron las últimas 250 que corresponden a las manzanas 17 a la 30. De esta manera, se completará la entrega de 676 terrenos correspondientes a la primera etapa del programa Tierra para Todos. “Es un domingo de fiesta porque todos se llevan la resolución de adjudicación de su lote, lo que significa que ya son dueños de ese pedazo de tierra que las va a permitir construir su casa propia. De mi parte felicitaciones para todos”, expresó Artero al darle la bienvenida a los beneficiarios.

Inclusión
El programa Tierra para Todos contempla la entrega de 1500 terrenos sociales para familias de Rawson, divididos en dos etapas: una primera de 676 lotes y la segunda de 825 terrenos que ya tiene a los beneficiarios y se ejecutará durante los próximos 4 años. Artero expresó que Tierra para Todos “es un programa que se hizo con mucho amor pensando en la inclusión de todos, acá tenemos jóvenes que hasta ahora no habían podido tener acceso a un lote social, familias con y sin hijos y personas que hace 20, 30 o 40 años que no tienen un terreno donde construir su hogar. Desde el municipio hicimos un gran esfuerzo para comprar las tierras a la familia Galina y el gobierno provincial, a quien agradezco mucho, invirtió casi 40 millones de pesos para instalar los servicios. Después iremos por la segunda etapa, para la que el gobernador se comprometió a poner el financiamiento para la urbanización de esos lotes” aseguró la intendenta. En los últimos días, el municipio invirtió más de 100 pesos para mensurar los terrenos y otros 30 mil para comprar estacas que indican el número de manzana y lote para que los beneficiarios puedan ubicar cuál es el suyo y cercarlo, si lo desea.

Casas sociales

Durante el acto de entrega, Artero anunció que el municipio presentará en los próximos días un programa de viviendas sociales de 40 metros cuadrados que estará destinado a todas las familias que no puedan construir sus viviendas a través del IPV ni tengan acceso a créditos bancarios. “Estamos trabajando en un proyecto para poder brindar a cada familia que no pueda construir su vivienda a través del IPV y no tiene acceso al crédito la ayuda para construir su vivienda a través de un donde fiduciario con aportes de un patrimonio municipal con el cual podrán construirse una casa de 40 metros cuadrados”, adelantó la intendenta.
Un nuevo Tierra para Todos
Por último, la jefa comunal de la capital provincial dijo: “Tenemos a disposición 2000 lotes más, que están ubicados en la zona norte de nuestra ciudad y que en los próximos 4 años de nuestra gestión vamos utilizar en un nuevo programa Tierra para Todos, para que todos los vecinos de Rawson que no pudieron acceder a este programa también puedan acceder a su lote. Queremos que todos los vecinos de Rawson tengan la posibilidad de acceder a su lote social”, resaltó Artero.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS