DESDE EL FPV Y EL DASNEVISMO DICEN QUE EVITARÁN JUDICIALIZAR LOS RESULTADOS

Arrancó el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales en Chubut

2En la tarde de ayer se dio inicio al escrutinio definitivo de las Elecciones Generales en Chubut. Tanto desde el Chusoto como desde el FpV adelantaron que se evitará judicializar el resultado como ocurrió en los comicios del 2011 que obligaron a llamar a elecciones complementarias.
El presidente de la Cámara Electoral Nacional con asiento en Comodoro, Javier Leal de Ibarra, fue consultado sobre supuestos inconvenientes en la carga final de alrededor de 60 mesas en Comodoro, y aclaró que “no fue inconveniente”. Explicó que “con la inquietud que los partidos políticos tienen se concentraron fiscales en sede del Correo pidiendo copias de los telegramas, lo que demoró que se faxearan”.
Leal de Ibarra detalló en Radio Del Mar que este domingo por la noche “la Junta (el juez Hugo Sastre y yo) pedimos que se faxearan para poder continuar con la carga y el escrutinio provisorio”.
“No podemos prever si esas mesas son o no” de Comodoro pero “esto se va a develar los guarismos finales”, explicó y confirmó que este martes comienza el escrutinio definitivo “hasta que las velas no ardan”.
“Tenemos bastante experiencia. Es la quinta vez que presido la Junta Electoral y tenemos un antecedente interesante. En 2003, para la intendencia de Trelew pujaban por el cargo Gómez y Gatica que reelegía. Se resolvió por tres votos a favor del primero”, recordó Leal de Ibarra.
Dijo que, de ser necesario, “abriremos absolutamente todas las urnas. Si es necesario contar todos los votos la junta lo hará. Queremos hacerlo lo más transparente posible; en la Legislatura podrán participar los fiscales, a la vista de todo el mundo”.

(Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS