JINETES DE LA PATAGONIA ASISTEN A ENCUENTRO DE ENDURANCE

28 de Julio continúa con actividades por el Sesquicentenario


Los días 30 y 31 de octubre se realizará la carrera de Endurance en la localidad de 28 de Julio, denominada la «Carrera del Sesquicentenario». participarán jinetes de diferentes zonas del Chubut, provenientes de Sarmiento, Esquel, Gobernador Costa, Lago Puelo, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, se le estarán sumado jinetes de las provincias de La Pampa, de Río Negro, y Santa Cruz, lo que dará un marco muy significativo a la carrera.
La carrera de Endurance es patrocinada por el Gobierno provincial y la Municipalidad de 28 de Julio, y organizada por la Asociación Patagónica de Endurance ante la Federación Ecuestre Argentina. Está dividida en dos días, estando prevista el inicio de las actividades el día viernes 30 la realización de de la carrera de 25 y 40 km Federal, la de 40 km Nacional y la jornada final prevista para el 31/10, la realización de la carrera de 80 km y 5 km. La finalización se realizará a las 14, aproximadamente, momento en que está previsto hacer la entrega de premios y cierre de actividades.
Es importante señalar que la preinscripción fue exitosa, ya que se confirmaron la asistencia de más de 60 participantes, donde a los jinetes de diferentes zonas de la provincia del Chubut, provenientes de Sarmiento, Esquel, Gobernador Costa, Lago Puelo, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, se le estarán sumado jinetes de las provincias de La Pampa, de Rio Negro, y Santa Cruz, lo que dará un marco muy significativo a la carrera.
Como es de conocimiento público, el presente año 2015, fue declarado de interés desde el Gobierno Provincial, para recordar los 150 años de arribo a las costas del Chubut, de los primeros colonos galeses, un 28 de Julio de 1865, fecha que nuestra localidad toma como nombre, y adhiriendo a estos festejos la presente carrera se denominó: “La Carrera del Sesquicentenario”.
Es importante señalar que la Asociación Patagónica de Endurance esta Federada con categoría de organizadora de carreras FEA (Federales) y FEI (Internacionales), y en tal sentido para esta instancias se dispuso de la aprobación de una carrera de 25 km y 40 kms Federal, una instancia de 40 km Nacional, y otra de 80 kms FEI-Internacional, a las que se plantea la posibilidad de realizar una instancia promocional, en una instancia de 5 km para chicos y adolescentes, con el objetivo de permitir la participación de jinetes interesados en la actividad y fortalecer la promoción del Endurance en la zona.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS