POR EL DÍA DEL TURISMO TAMBIÉN SE ELIGIÓ EL TRAGO DE MADRYN

Se llevaron a cabo los dos City Tour Peatonales gratuitos para turistas y madrynenses


CITY TOUR PEATONAL (3)En el marco del Día Internacional del Turismo 2015 y con la organización conjunta entre la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Chubut (AGP), se concretaron durante el sábado las dos salidas de City Tour Peatonal totalmente gratuitas para turistas y residentes previstas. El recorrido contó con una caminata lineal que se inició en La Hélice del Vapor Villarino y terminó en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Turistas y residentes pudieron disfrutar de la zona costera, a pesar de las bajas temperaturas y el viento reinante, y conocer, además distintos aspectos históricos de la ciudad.

Hilo conductor
El City Tour Peatonal se inicia con la presentación personal del guía y del recorrido. Ubicación geográfica, entorno natural, clima, población, actividades económicas, cantidad de habitantes, etcétera. El primer relato se focaliza en la llegada de los colonos galeses observando, desde el punto de partida la zona de Punta Cuevas, y desde allí, todo el desarrollo de la colonia primero y de la ciudad después. En cuanto al desarrollo de esta actividad turístico-recreativa, se fueron describiendo los elementos que se hallan en la rambla como monumentos, edificios, placas, y las historias o anécdotas relacionadas con los mismos. Durante todo el recorrido se siguió un eje, a modo de hilo conductor, a elección de cada guía. Ejemplo, la ciudad a través del Golfo Nuevo, los inmigrantes, la mujer, las actividades recreativas. El circuito finaliza en la Plaza donde se ubica el Monumento a los Caídos en Malvinas remarcando la importancia que tuvo Malvinas para la ciudad de Puerto Madryn.

“Volviste Primavera”, el trago de Madryn
Otra de las actividades que tiene que ver con el Día Internacional del Turismo fue la elección del trago de Puerto Madryn. El “Volviste Primavera” es un trago de autor creado por la bartender Victoria Etchaide, quien representó al Restaurante Panacea, en el Concurso El Trago de Madryn organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco de las actividades para celebrar el Día Internacional del Turismo. El trago está compuesto por Gin Tanqueray, reducción cítrica de vino blanco Chardonnay, Jugo de Pomelo, jugo de lima, pepino, jengibre, azúcar y Bitter de limón. Tuvo una excelente devolución del jurado del concurso y así el “Volviste Primavera” se convirtió en el trago de la ciudad. En segundo lugar fue elegido el trago “28 Jane Mary” de Agustín Peruzzotti, barman representante de Coral y el tercer puesto fue para “Galdryn” creado por Gerónimo Leske integrante del staff de Boru de Trelew. El evento se llevó adelante en el Hotel Yene Hué de la ciudad, auspiciante del concurso y contó con un importante marco de público, que también pudo degustar los tragos presentados por cada uno de los siete finalistas que se presentaron a la gran final que se realizó el sábado por la tarde. Se trató de un concurso en el que se elegió “El Trago de Madryn” y del cual participaron bartenders de la ciudad y de ciudades vecinas con recetas de autor originales para el evento. Será objetivo a partir de ahora que el “Volviste Primavera” se pueda pedir en todos los bares y restaurantes de la ciudad, en el marco también del Programa “150 años, 150 eventos” que este concurso formó parte. El jurado estuvo integrado por experimentados barman como Pablo Neme, Marcelo Ierasi, Boris Padovani y Martín González.

Los finalistas y sus tragos
Se presentaron, finalmente, siete profesionales para definir cuál sería El Trago de Madryn, ellos fueron: Gastón Viti de Ború Trelew y su trago fue el “Golfo Nuevo”; Victoria Etchaide de Panacea Madryn con su creación “Volviste Primavera”, José Luis Carrizo representó a Olinda de Puerto Madryn y presentó su trago “Mapú Co” que significa bebida en tierra; Gerónimo Leske de Ború presentó su “GalDryn”; Ignacio Brizuela, también de Ború se presentó en la final con un “Patagonia Coconut Mojito”, Agustín Peruzzotti, representando a Coral hizo lo propio con su “28 Jane Mary” y Wilson Barraza, representante del Hotel Bahía Nueva presentó el trago “Bahía Nueva”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS