LA JUSTICIA INVESTIGA EL ROBO DE BOLETAS DE UN CUARTO OSCURO

Citaron a indagatoria al Ministro de Economía


GelvezEl fiscal federal, Fernando Gelvez se refirió a la causa que investiga el supuesto robo de boletas durante las PASO por parte del ministro de Economía de la Provincia, Pablo Sccoca.
El funcionario judicial sostuvo que “declararon once personas y se comprobó con el grado de conocimiento que se debe tener en esta etapa, que el hecho ocurrió en el Jardín N° 431 de Trelew donde funcionaron las mesas N° 255 y 256. En la primera votó el ministro y hubieron testigos directos que relataron todo el trayecto: él entró al cuarto oscuro y cuando salió, ingresó su voto a la urna, al momento de retirarse del establecimiento se le cayeron papeles, cuando se acercaron vieron que eran boletas de Chubut Somos Todos”.
En este marco aseguró que “pedí la declaración indagatoria del ministro, él puede señalar todo lo que crea conveniente a la defensa, presentar pruebas, hacer su descargo”.

Cuatro testigos

Dichas boletas “fueron entregadas a las autoridades de mesa que comprobaron que pertenencia al bloque Chubut Somos Todos, que en Trelew llevaba de candidato a intendente a Adrián Maderna”, destacó el fiscal y agregó que “inmediatamente ingresaron al cuarto oscuro y cuatro testigos señalaron que faltaban boletas justamente de la lista de Maderna”.

Pena de prisión

En cuanto a la pena que le podría caber a Scocca, Gelvez contó que “el Código Electoral prevé una pena de un año a tres años de prisión; si uno lo analiza sería un delito correccional. Lo que emití en el dictamen es lo que establece la ley de ética pública nacional porque los funcionarios públicos debemos respetar los deberes y principios de la actuación”. (Adn Sur)

 

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS