Camión arrastró semáforo y cortó cables en el ingreso por ruta 25
Un incidente menor pero que pudo traer complicaciones para la gran cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad capital provenientes de Trelew se suscitó durante la mañana del miércoles. Fue en el ingreso a Rawson por la ruta 25 mas precisamente en el sector del área 12, donde funcionan los primeros semáforos de ingreso a la ciudad. Allí, un camión de grandes dimensiones, que superaba la altura permitida colisionó uno de los semáforos del sector, lo que causó que dejaran de funcionar.
Ante el alerta de los vecinos por esta situación, desde la dirección de tránsito municipal se implementó un plan de acción para poner rápidamente en funcionamiento las señales luminicas “cuando nos enteramos del problema que tuvimos con el camión, automáticamente, envié personal de semáforos junto al equipo que trabaja en cartelería y dos inspectores para poder trabajar sobre los semáforos. Se cortó el cable y se rompió el cabezal, lo quebró por la mitad. Pudimos trasladar las partes y arreglarlo provisoriamente hasta que llegue un cabezal nuevo. Pero ya está funcionando. Lo importante es que lo pudimos hacer funcionar rápido. La calle 1º de Mayo, del otro lado del río, estuvo más de 40 minutos sin semáforo. Ahora ya están nuevamente en funcionamiento” señaló el responsable del área de transito municipal Fabián González.
Se les escapó
Con respecto al paradero del vehículo que ocasionó el daño, González afirmó que “no pudimos dar con el vehículo en cuestión, pero quiero agradecer a los vecinos por avisar y llamar en seguida. Lo importante es que los vecinos se interesan y nos están ayudando, si un vecino no manda un mensaje o llama a los medios, en este caso a la Radio municipal, no nos íbamos a enterar que había un semáforo del otro lado del río que no estaba funcionando y a raíz de esto pudimos tomar intervención” y agregó que “estamos contentos y agradecidos a los vecinos, no dimos con el camión pero, lo importante es que el semáforo esté funcionando”
Impericia
Sucede con bastante frecuencia que hechos de este tipo, por impericia del conductor o falta de criterio a la hora de transitar camiones de gran porte por arterias de la ciudad, que se produzcan daños a semáforos o del mismo modo en el puente del poeta que tiene restringido el paso para vehículos de una determinada altura “están pasando, muchos camiones y colectivos más que nada y por suerte tenemos el puente Néstor Kirchner que permite el paso de vehículos especiales por el ingreso a Rawson por ruta 25, ya que hemos tenido históricamente problemas con la altura de vehículos en el puente del Poeta” comentó el funcionario municipal.
Nuevo sistema
Con respecto al anuncio del director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, en el 2015 se podría decir que la totalidad de la provincia ya estaría con la aplicación de la licencia única, cabe destacar que Rawson fue pionera en acordar este tema, González señaló que “la Municipalidad de Rawson fue la primera que firmó el convenio con el sistema de carnet nacional único y para nosotros es muy importante, para Rawson y para toda la provincia del Chubut, es muy bueno que los municipios trabajen en red y poder manejar un mismo criterio para el sistema de carnet único. Es hora de que los municipios vecinos hayan tomado la posta para hacer nuestro trabajo que venimos haciendo desde hace 3 años ya”.