Intervinieron la fundación de Grassi por irregularidades en las donaciones

El gobernador Daniel Scioli dispuso la intervención de la Fundación «Felices los Niños”, además, el Ministerio de Justicia realizará una «profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana», donde se encuentra detenido el cura por abuso sexual en perjuicio de un menor de edad, para determinar las responsabilidades en la denuncia por el desvío de las donaciones a esa cárcel.
En este marco, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini y el subsecretario de Justicia, César Albarracín estuvieron ayer en la sede de la fundación, en la localidad bonaerense de Hurlingham, para entrevistarse con los chicos y las autoridades de ese lugar.
Navarro explicó que si bien la Fundación Felices los Niños «no tiene convenio con la provincia de Buenos Aires» desde diciembre pasado trabajaba «un equipo interdisciplinario con (el director de Hogares, Juan Manuel) Casolati con el objetivo de que los chicos estuvieran mejor».
La provincia de Buenos Aires «financia alrededor de 200 hogares convivenciales», dijo el funcionario bonaerense, aunque reiteró que como con la Fundación no había convenio «los chicos que estaban ahí fueron reubicados y en diciembre se notificó a los jueces» de esa situación. Sin embargo, Navarro aseguró que tras la decisión de intervenir la Fundación, «buscaremos la forma de acompañar a los niños con las firmas de convenios que posibiliten que siga funcionando».
Por su parte, Casolati, quien se encuentra al frente de la Fundación desde seis meses, dijo que «nunca entendió bien por qué Grassi me convocó. Creo que fue porque yo tengo una fundación a cinco cuadras y él sabía cómo yo trabajaba con los chicos». «Yo vine con las mejores intenciones y poco a poco me fui dando cuenta de las irregularidades», dijo Casolati, en la puerta del predio donde funcionan las escuelas, el jardín de infantes, y el hogar, que alberga a unos 60 chicos.
La intervención a la Fundación de Grassi, condenado en 2013 a 15 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de un menor que estaba a su cargo, se resolvió luego de un allanamiento que se hizo a la casa del sacerdote por el presunto desvío de donaciones realizadas a esa entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS