La Corbeta A.R.A “GRANVILLE” llega a Puerto Madryn

image001Con la llegada del sol, se observará hoy el arribo a las costas del Golfo
Nuevo de la Corbeta ARA “GRANVILLE” (P33) perteneciente a la Armada Argentina, que amarrará en el muelle Comandante Luis Piedra Buena.
Esta unidad multipropósito es de la Clase Tipo A-69 D’Estienne d’Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia. Desempeño tareas en la Primera División de Corbetas al ser incorporadas al Comando de la Flota de Mar y su apostadero era la Base Naval de Puerto Belgrano. Una de las tareas que desarrolló fue durante la reconquista de las Islas Malvinas, formando parte de la FT.40.
A partir del año 2000, el buque pasó a depender de la División de Patrullado Marítimo, cambiando su apostadero a la Base Naval de Mar del Plata dependiente del Comando del Área Naval Atlántica.
Actualmente se encuentra desplegada para el control marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República Argentina.
Durante su estadía la mencionada unidad podrá ser visitada por toda la comunidad en el puerto local, en los siguientes horarios de 0900 a 1200 y de 1500 a 1800horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS