Trabajo intimó a los maleteros a acatar la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó ayer a los maleteros que mantienen paralizadas sus tareas en el aeropuerto de Ezeiza a acatar la conciliación obligatoria y se acordó una reunión para hoy entre las partes para solucionar el conflicto.
Fuentes del ministerio informaron a Télam que tras la reunión realizada durante la tarde en la sede de esa cartera con los representantes de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y de la empresa Aerohandling, se intimó a los trabajadores a acatar la conciliación obligatoria y se anunció que inspectores de la cartera laboral controlarán que se cumpla con el levantamiento de la medida de fuerza.
En la reunión, se acordó un encuentro privado entre las partes para mañana a las 10 y una nueva audiencia el jueves en el Ministerio.
Los maleteros, que el pasado viernes no aceptaron la conciliación obligatoria, pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

ÚLTIMAS NOTICIAS