02-01-2014

TERMOMETROS

La batuta

El reciente anuncio hecho por el Poder Ejecutivo sobre el inicio de un periodo de vacaciones por parte del gobernador Martín Buzzi no pasó desapercibido, por la aclaración realizada por el gobierno respecto a quién ejercerá la “conducción operativa”. Tal como establece la Constitución ante la ausencia del mandatario se delega el mando en el Vicegobernador, pero en esta oportunidad “la toma de decisiones” quedará en manos del Ministro Coordinador de Gabinete. Mac Karthy al gobierno, Castro al poder.

Jaque a los narco

El intendente Ricardo Sastre recordó el ingreso a Madryn de 115 kilos de cocaína a la empresa Poseidón, en ese momento en manos de Omar Segundo. “Fue el punto más duro de nuestra pelea contra la droga. Nunca callé nada y pagué un precio muy alto. Pero siempre estuve dispuesto a defender de la droga a la sociedad, a nuestros jóvenes y al futuro de nuestra ciudad. Por fortuna los vecinos entendieron el mensaje y se pudo cortar una ruta que creo, ya estaba en los planes de los narcotraficantes”, afirmó.

Ministro, se busca

El ministro de Educación, Guillermo Firmenich, presentó esta semana su renuncia. Y, fue confirmado por el gobernador Martín Buzzi, quien reveló que fue “por razones personales totalmente comprensibles, ya que un familiar directo suyo está padeciendo una enfermedad compleja”.
La baja de Firmenich es importante porque es quien logró destrabar el conflicto docentes del sur de la provincia y era un muy buen interlocutor con las organizaciones sindicales. Para el Ejecutivo será difícil encontrar otro funcionario con un perfil de ese tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS