DESTACAN LA POLÍTICA DE CAPACITACIONES Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

“Logramos trascender la barrera del asistencialismo”, dijo Díaz Alderete

Esta semana realizó la entrega de certificados del cierre de los cursos de Panadería Social, Electricidad y Soldadura en el Salón de Emprendimientos Productivos, ubicado en 9 de Julio y Piedra Buena de nuestra ciudad. Un total de 52 personas recibieron su título de colación tras cumplimentar todas las etapas de aprendizaje efectuadas durante los últimos tres meses del año. Estuvieron presentes Leandro Díaz Alderete, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y Gerardo Flores, director de Economía Social de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Los talleres desarrollados desde la Dirección de Economía Social y la Jefatura de Servicio Social tienen por objetivo potenciar las capacidades productivas de las personas y de desarrollo económico de las familias.
En este sentido, “las actividades de capacitación constituyen una herramienta de gestión vital para el desarrollo productivo de nuestros ciudadanos, ya que a partir del convencimiento de que cada persona puede realizarse por medio del trabajo y de la educación constante de oficios y profesiones logramos trascender la barrera del asistencialismo. Esto permite crear posibilidades reales de crecimiento profesional, económico y personal”, dijo Leandro Díaz Alderete al tiempo de ratificar que “quien tiene la posibilidad de formarse y poder producir como resultado de su capacidad intelectual, ya sea técnica o creativa, logra un plus valor en todo lo que hace y esa es una ganancia que no puede cuantificarse. Lo más importante es el valor simbólico de quien antes estaba desempleado y hoy puede proyectarse como fruto de sus nuevos saberes adquiridos en nuestros talleres”, destacó el funcionario.
Finalmente, agradeció el acompañamiento del intendente Ricardo Sastre y la confianza depositada en dichos emprendimientos, ya que constituyen un cambio de mirada en los roles del Estado y la comunidad. Así, deben ser pensados de forma integradora y con responsabilidades compartidas en la planificación y desarrollo del crecimiento de nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS