SERÁN DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO PARA LA CÁMARA HIPERBÁRICA Y EL TOMÓGRAFO COMPUTADO

La Sociedad Italiana donó 196 mil pesos al Hospital Ísola

Soc. Italiana3En el marco del año de su Centenario, la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, realizó una donación al Hospital Andrés Ísola que alcanza los 196 mil pesos, que serán destinados a la construcción del complejo donde se instalarán la cámara hiperbárica y el tomógrafo computado. Del acto, que se llevó a cabo en la sala 2 del cine auditórium, participaron los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, encabezados por su presidente Sabino Daniele, el Director del Hospital Ísola, Dr. Carlos Tristán García, como así también el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre.
Luego de las palabras de rigor, el tesorero de la institución, Ángel Scicolone, hizo entrega al Dr. Tristán García de un cheque simbólico por la suma de 196 mil pesos.

“Rescatar el concepto de solidaridad”

En un acto lleno de alegría, uno de los más felices de la noche fue el Director del Hospital, quie manifestó que “creo que hay que rescatar el concepto de solidaridad, o sea la gente que se une para trabajar y obtener el bien común. En momentos como los que vivimos, son cosas muy rescatables, me parece que es lo más lindo, lo que más motiva. Ha sido un trabajo muy largo de la Sociedad Italiana, y ellos nos han dicho que han definido al hospital por lo que significa, ellos lo respetan porque muchos de sus miembros concurren al hospital para que les presten atención sanitaria. Esto a nosotros nos redobla en el compromiso de trabajar más, ofrecer más servicios, estamos construyendo una propiedad que es de tipo social y sobre eso estamos trabajando”, dijo el Dr. García.
Durante el acto, las dos partes firmaron un acta de compromiso en la cual se establece que una vez terminada la obra, se pondrá una plaqueta recordatoria de la Sociedad Italiana y los miembros de la Comisión Directiva.
Por su parte, Sabino Daniele, presidente de la Sociedad Italiana dijo que “nuestra idea es dar un aporte al Hospital Andrés Ísola, que es una institución muy querida de Puerto Madryn. Fuimos ayudados en muchos eventos por artistas locales y nacionales, tuvimos una muy buena recepción y todo lo que se recaudó lo vamos a donar hoy mismo”.

Un gesto movilizador

El Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre de mostró conmovido por la donación. En días difíciles para el jefe comunal, a Sastre se le llenaron los ojos de lágrimas cuando subió al escenario a dar unas palabras. Luego del acto, el Intendente dijo: “Esta es la otra cara de las situaciones que nos tocan vivir a diario, y que haya gente dispuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, realmente es un gesto de muy buena gente, es un ejemplo a imitar para muchas instituciones de la comunidad. Es una institución que en los últimos años ha tenido un empuje muy importante, que ha cumplido los 100 años, y la verdad es que cuando hay crecimiento y las cosas se dan, no es por casualidad, es porque hay responsabilidad en quienes son sus dirigentes, en el grupo de trabajo que la comanda y que realmente hace que tenga el éxito que tiene hoy la Sociedad Italiana de Puerto Madryn”. En cuanto al Hospital Ísola, Ricardo Sastre opinó que “es un hospital de lujo, de lo mejor que tenemos en la Provincia y en la Patagonia y hay que seguir dotándolo de infraestructura. Puerto Madryn es una ciudad que ha crecido muchísimo y requiere de una atención permanente de grandes centros de salud. El poder contribuir a que vaya mejorando, realmente nos satisface, más aún en una ciudad en la que se practica el buceo, que está por ser denominada Capital Nacional del Buceo, tener una cámara hiperbárica instalada ayuda mucho para la actividad”.

A esperar a 2014

Como dijimos al principio, los 196 mil pesos donados por la Sociedad Italiana serán destinados a la construcción del lugar donde se instalarán, tanto el tomógrafo computado, como la cámara hiperbárica. Al consultarle sobre la fecha en la que estará terminada la obra, el Director del Hospital Andrés Ísola, dijo: “Es todo un complejo donde iría la cámara hiperbárica, todo el entorno que hace a la cámara y el lugar para el tomógrafo computado. En algún momento contábamos con todos los fondos para ir haciendo rápidamente las cosas, hoy se hace un poco más difícil, nosotros calculamos que dentro del primer cuatrimestre del año 2014. Actualmente estamos terminando el albergue, la parte posterior del hospital. Una vez que terminemos el albergue donde van los pacientes que vienen del interior, vamos a empezar con este trabajo”.

Faltan los elementos

Si bien, el dinero para construir ya está en manos del hospital, aun falta que lleguen el tomógrafo computado y la cámara hiperbárica. Ante esto, el Dr. Tristán García aseguró que “es un trabajo en conjunto, nosotros dimos las características, la Municipalidad recibió los fondos y están en la búsqueda de una cámara hiperbárica monoplaza con dos habitáculos para el tratamiento de este tipo de patologías específicas. El tomógrafo es una gestión que vamos a hacer desde el hospital, ya presentamos todo ante Nación, estamos esperando que se nos dé, mientras tanto, el año 2014 va a ser un año de mucho trabajo para esto”.
Por último, Sabino Daniele, presidente de la Sociedad Italiana quiso remarcar el esfuerzo de toda la gente que participó de estos festejos por los 100 años de la institución: “El esfuerzo de mucha gente de Madryn se ve a reflejado en ese cheque que le entregamos al director del hospital. Es una institución de bien público, todos caemos ahí, y tenemos que darle una mano por todo el beneficio que le da a la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS