EN EL HOMENAJE A PALOMINO EN EL ANFITEATRO DE PLAYA UNIÓN

La Municipalidad sugirió que la Cooperativa cortó la luz a propósito

10Una gacetilla oficial de la Municipalidad de Rawson señala que “una presentación artística en el escenario del Anfiteatro Municipal de Playa Unión denominado “Miguel Palomino” se vio empañada el sábado por un imprevisto apagón que dejó sin luz, llamativamente, sólo a ese recinto ubicado en la zona céntrica del balneario. No se registraron cortes de energía en ningún otro sector de la playa”.
La nota indica que “el espectáculo organizado por Daniel Paredes prometía la participación de cinco grupos folclóricos y dos de danzas entre ellos importantes artistas como Sergio Llancamán, los “Libres del Sur” y “El Malón”. La gente acompañó masivamente esta presentación y el clima no pudo ser mas generoso con la propuesta, pero para desazón del público asistente y de los artistas, en el transcurrir de la velada hubo pequeños cortes de energía hasta que alrededor de las 23hs el corte energético fue total”.
Señala que en “el lugar se encontraban técnicos pertenecientes a la Municipalidad de Rawson quienes convocaron de manera inmediata a la Cooperativa de Servicios Públicos encontrándose el equipo de guardia de esa institución realizando tareas en Playa Magagna, lo que demoró el restablecimiento de la electricidad en el lugar.
El problema aparentemente eran los fusibles que no soportaron la cantidad de energía requerida por los equipos de luces y sonidos. Lo curioso es que el Anfiteatro ha recibido en otras oportunidades shows de mucha mayor envergadura y requerimiento energético y nunca antes se había suscitado un inconveniente como el sucedido la noche del sábado”.
Para finalizar sostiene que “sobrevoló entonces entre la concurrencia el fantasma del corte de energía llevado a cabo por la Cooperativa de Rawson en perjuicio del ejecutivo municipal días pasados.
Finalmente con la extensión de energía brindada por comercios vecinos y luego la intervención de la cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica hicieron que el espectáculo continúe pero gran parte del numeroso público que concurrió, ya había retornado a sus hogares. Ojalá haya sido un desperfecto técnico el que ocasionó el corte ya que de otra manera, los vecinos, artistas y productores estarían siendo rehenes de los intereses de unos pocos”.

“Jamás la entidad haría algo así”

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson reconoció por su parte que el corte en el Anfiteatro fue producto de un desperfecto en los fusibles que no pudieron soportar tanta tensión. Se aclaró que la mayoría de los eventos culturales realizados en ese lugar funcionan con un generador de energía que presta o cede la subsecretaría de Servicios Públicos. Desde hace varios años, cada grupo que va a tocar o cada festival que se realiza solicitan la generación de energía a la provincia, donde la mayoría de las veces no han tenido problemas para colocarlo. De esta manera los organizadores del acto pueden instalar sus equipos de alta potencia e importante consumo sin tener que estar preocupados por un posible corte que es ajeno a la cooperativa.
En este caso puntualmente, las autoridades de la Cooperativa le advirtieron a Daniel Paredes, que a su vez es empleado de la entidad y conoce muy bien cómo está la situación energética de la ciudad, que solicitara un generador a Servicios Públicos para evitar cualquier inconveniente de quedarse sin luz por la alta demanda que hay en toda la ciudad y especialmente en Playa Unión.
Las autoridades de la entidad lamentaron a su vez n que el Municipio tenga dudas sobre y menos aún en el homenaje que se hizo a un compañero de la Cooperativa que hace muy poco tiempo se jubiló, un excelente trabajador y mejor ser humano que tuvo la entidad por muchos años como Miguel Palomino.
Por lo tanto, “jamás el Consejo de Administración como los trabajadores de la Cooperativa pueden efectuar un corte de luz porque siempre la entidad está al lado de los vecinos más allá de los gobiernos municipales que hayan pasado y menos aún en este caso donde el organizador es en empleado de la cooperativa y el homenajeado un jubilado de la entidad”, expusieron desde la Cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS