HUBO RESPALDO INSTITUCIONAL A LA INTENDENTE ARTERO

Jorge Larrañaga preside la Cooperativa de Rawson


El Diario | Rawson

Ayer se celebro la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda Ltda.. de Rawson Chubut perteneciente a los ejercicios Nº 31 y 32 de la mencionada institución.
Durante el transcurso de la misma fueron aprobados todos los puntos del orden del día, contando con la presencia de delegados distritales, autoridades salientes y los proclamados consejeros titulares entrantes. Es de destacar la ausencia del representante municipal, en la entidad prestataria de los servicios públicos, Orlando Ñonquepan.
La asamblea se dio por concluida pasadas las doce horas, una vez agotados todos los puntos del temario,

Nuevo Consejo

Quedo constituido el nuevo Consejo de Administración, que estará presidido por el ingeniero Jorge Larrañaga, acompañado por Marcelo Griffiths como Secretario, Juan Carlos González en carácter de Tesorero, Miguel Villagrán como vice-presidente y los vocales Miguel Jones y Eduardo Cugura. Los síndicos titulares son José Tenorio; Ivana Papaiani y el abogado Carlos Rial Carlos. En la semana ellos definirán el orden que le darán a la comisión fiscalizadora.

Situacion financiera

Durante el desarrollo de la Asamblea se fueron tratando temas relacionados con la situación financiera y económica que resulto del análisis de los balances en cuestión, quedando en claro, el trabajo que deberán llevar adelante los integrantes del Consejo en materia de orden administrativo y económico de la institución, adecuándose a la realidad por la que transita la cooperativa.
Sumado a lo anterior como primer medida no se modifico y por decisión unánime de los delegados los montos que percibirán consejeros y síndicos en funciones acompañando este momento.

Contrato de concesión

Por otro lado se trato de manera especifica el contrato de concesión de los servicios abordado en conjunto por delegados y autoridades del consejo, destacando que esta en manos de la Cooperativa desde hace mas de 30 años, mencionando lo concreto de como era el servicio cuando estuvo en manos municipales y poniendo en relieve, lo que sucede con las privatizaciones de los servicios públicos, en clara referencia a lo acontecido por estos días en provincias como Bs. As. Córdoba y Santa Fe entre otras, respecto de la disponibilidad de energía, agua y cloacas.

Respaldo a Artero

También fue abordado el concepto cooperativista al cual adhirieron los presentes de cara al transcurso de las futuras acciones de la cooperativa remarcando el aporte incondicional, que se le estará haciéndole llegar, a la municipalidad de Rawson en la figura de la intendenta Municipal, ingeniera Rossana Artero ,en claro concepto del crecimiento en conjunto por la ciudad capital.
Por ello se unificaron criterios de acción en el marco de propuestas al ejecutivo provincial y entidades Nacionales, para la concreción de una nueva Planta Potabilizadora. “Pensando en el orden institucional, declarando el compromiso real con la comunidad por todo lo expuesto este consejo de Administración y Sindicatura se presta a avanzar por la ciudad de Rawson”, concluye el pronunciamiento de la entidad cooperativa.


COMENTARIOS

Comments are closed.