ABARCA LA PRIMERA Y SEGUNDA FILA DEL BALNEARIO CAPITALINO

Estacionar en Playa Unión costará 20 pesos al día

11El coordinador del Servicio de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Rawson, Nelson Guilquiruca, anunció la pronta puesta en funcionamiento de ese servicio en Playa unión. Los costos serán de 20 pesos por día y 4 pesos la hora. Los frentistas que tengan sus impuestos al día y hayan realizado el trámite pertinente no abonarán por estacionar.
Sobre el comienzo de este servicio, Guilquiruca señaló “el próximo 3 de enero vamos a comenzar a trabajar con el Servicio de Estacionamiento Medido en Playa Unión con costos de 20 pesos en el caso de las obleas de todo el día y 4 pesos para pagar por hora” y explicó que “se ha modificado la ordenanza para ampliar las zonas donde se va a cobrar es en la primera y segunda fila y de la rotonda De Los Pescadores hasta calle Artigas incluyendo el estacionamiento que está al costado de los baños en la zona norte.
El horario en el que se va a cobrar el estacionamiento es de lunes a viernes de 11 a 17 horas y sábados, domingo y feriados de 10 a 17”.
“En la zona sur del balneario tenemos la mayor cantidad de estacionamientos a 45 grados, y en la primera y segunda fila hay estacionamiento paralelo, en el playón de Aquavida se va a cobrar estacionamiento al igual que el otro playón frente a donde funcionaba El Álamo al costado de las canchas de paddle”, indicó Guilquiruca.
Sobre los vecinos que están exentos del pago del servicio, el coordinador destacó “en el caso de los frentistas hemos realizado partes de prensa para que se acerquen a la dirección de Tránsito con la documentación pertinente a realizar los trámites para que se les confeccione una oblea que los exime del pago” y agregó “los requisitos son tener los impuestos al día y contrato de locación”.
Finalmente el responsable del SEM expresó “queremos comenzar con el total del personal que estimamos será de 30 personas y necesitamos que se sumen 10 cobradores más y de hecho tenemos abiertas las inscripciones para que quien necesite el trabajo pueda postularse para ello en la Oficina de Empleo y le solicitamos a los veraneantes que sean respetuosos con los cobradores y que entiendan que en todas las playas del país se cobra por estacionar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS