NO SE HICIERON TEST DE ALCOHOLEMIA, SINO QUE SE APUESTA A LA PREVENCIÓN Y A LA TOMA DE CONCIENCIA

El Municipio montará el 31 un operativo en la costa similar al de Nochebuena

pablo-garcíaLa Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su Subsecretario de Gobierno, Pablo García, mostró su conformidad ante el operativo de seguridad montado para la noche del 24 de diciembre y el día 25, donde no se registraron incidentes. “La verdad que el resultado ha sido el que esperábamos, se repitió lo hecho el año anterior, teniendo en cuenta que antiguamente parte del boulevard quedaba cerrado e intransitable, y desde la gestión anterior lo habían dispuesto así por algunos altercados e incidentes que se habían dado en la zona costera. Por directivas precisas del Intendente Sastre, de que todos los sectores de la ciudad estuvieron abiertos para que el vecino o el turista lo puedan recorrer, fundamentalmente lo que es el boulevard Almirante Brown, que es un paseo tradicional en la ciudad”, declaró Pablo García, quien agregó que “desde que está Ricardo Sastre en la intendencia, abrimos el boulevard, pero lo reforzamos con mucho trabajo de control intensivo para así poder mitigar cualquier circunstancia que pueda ocurrir. En esta oportunidad fueron cuatro controles, que se extendieron desde las dos de la mañana hasta las cinco y media o seis de la mañana, estaba previsto que iba a ser hasta las siete, pero como la actividad empezó a decaer, el personal interviniente, con buen criterio y sentido común, determinó levantar el dispositivo a las seis de la mañana”.

Navidad sin incidentes

A comparación de años anteriores, esta Navidad no hubo que lamentar incidentes, sobre todo en la zona céntrica de la ciudad, aunque sí hubo un fallecido por un accidente de tránsito, tal como lo informamos ayer. “No hubo incidentes de envergadura, hubo intervención por parte de los Bomberos Voluntarios en un principio de incendio en un local comercial de la zona céntrica. Luego, en horas de la madrugada, con intervención de Protección Civil, dándole aviso al área de salud, un accidente de tránsito trágico que le costó la vida a un vecino en el sector Norte de la ciudad, en el Parque Industrial Pesquero”.

No hubo alcoholemia

Una de las cosas que más llamó la atención del operativo montado para la madrugada del 24, es que no se realizaron controles de alcoholemia en las principales avenidas de la ciudad. Todos sabemos que el consumo excesivo de alcohol es uno de los denominadores comunes en las fiestas de fin de año, pero esta vez, desde el municipio, eligieron no controlar a los automovilistas.
“No se hicieron controles de alcoholemia, se había previsto por cualquier circunstancia que estén los elementos para realizarlos, pero apostamos fundamentalmente a lo que es la prevención, la buena conducta y las buenas acciones de los vecinos, para que todos podamos pasar una noche en paz, para que no tengamos que lamentar incidentes o accidentes de envergadura, y la verdad que eso se ha conseguido. No digo con suerte, porque creo que se ha conseguido con un trabajo muy importante de todas estas áreas, un compromiso de cada uno de los agentes que han estado trabajando, y fundamentalmente por la conducta que ha tenido cada uno de los vecinos para que podamos tener éxito en este operativo que hemos realizado”, dijo Pablo García.

El operativo

“Habíamos dispuesto en reuniones algunas acciones que íbamos a llevar en conjunto entre algunas áreas municipales, en concordancia con la Policía de la Provincia, con la Prefectura Naval Argentina, chequeando y consultando las acciones que iba a llevar adelante la Asociación de Bomberos Voluntarios que nos manifestaron que iban a dejar dos dotaciones de guardia permanente, el área de Coordinación de Tránsito y Transporte trabajó en conjunto con Control Urbano y Protección Civil en todo lo que es el control costero”, dijo García. Con respecto al centro de la ciudad, y sobre todo a lo que tiene que ver con la salida de los boliches, que es uno de los puntos más conflictivos, el cuerpo de Infantería estuvo vigilando estos lugares, sin que se produzcan incidentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS