NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL SUBSIDIO PROVINCIAL

El municipio brindó ayuda económica a los tercerizados de Alpesca

2loDurante el transcurso de la mañana de ayer los trabajadores de Alpesca recibieron los segundos 2 mil pesos del subsidio que les otorgó el gobierno provincial. La modalidad fue exactamente la misma que se utilizó la semana anterior, se pagó por caja, bloqueando las tarjetas para que los acreedores no pudieran descontarle dinero a quienes mantienen deudas.
Si bien el cobro apacienta un poco los ánimos los trabajadores no olvidan el anunció del cierre de la empresa, y crece la expectativa cuando piensan en el próximo martes, plazo establecido por Omar Segundo y sus secuaces para el cierre de la fábrica. “Con 4 mil pesos no hacemos nada, hay que salvar a Alpesca porque sino quedamos todos en la calle” manifestaron los trabajadores.
En cuanto a soluciones el Estado de la provincia hace agua. Buzzi aún no da ninguna noticia y desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) afirman que “lamentablemente los tiempos de los políticos no son los de los trabajadores. El gobernador y sus mandatarios están preparando sus vacaciones, preocupados en qué lugar van a ir a veranear, y los trabajadores con el riesgo que implica perder la fuente laboral” destacó Daniel Meza, dirigente sindical.

Seoane el vocero

Por el momento no hay más noticias que las que manifestó la Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia; ni mayores augurios que los de Noemí Ríal afirmando que nada puede hacer por Alpesca, afirmando que el gobernador es quien debe sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional. Por su parte, Omar Segundo juega a las escondidas. Algunos dicen que salió del país, otros afirman que se encuentra en Madryn, pero lo cierto es que no ha dado la cara y eso molesta en gran manera a los trabajadores.
“Envía a Seoane a dialogar cada vez que lo citamos, nunca puede. Tiene miedo, sabe que hizo las cosas mal” expresaron los empleados de Alpesca.
Las palabras del concejal Ariel Sudán, quien en la última sesión del Concejo Deliberante llamó a Martín Buzzi a ponerse los pantalones largos para trabajar y dejar de esconderse detrás de la figura de Dufour; insistiéndole a los diputados, legisladores y concejales que apoyen la lucha y muevan a sus contactos para que la empresa no caiga, parece haber caído en saco roto. Desde el SOMU manifiestan que lo que no se pudo salvar en un año muy difícilmente se haga en un fin de semana, pero aún así no pierden las esperanzas.

Excluidos

Otro de los puntos a resolver fue el hecho de que los trabajadores tercerizados de Alpesca no fueron incluidos en el subsidio entregó por el gobierno provincial, por lo cual hasta el día 23 se encontraban pidiéndole ayuda al Estado Municipal, ayuda que llegó en el medio día de ayer, cuando los trabajadores contaron con una suma de dinero otorgada en el área de Hacienda.
“Los trabajadores estaban a la expectativa de poder cobrar y gracias al gobierno municipal pudieron hacerlo, ahora tendrán un poco de dinero para pasar fin de año” dijo Meza, quien además afirmó que no entiende por qué ellos no fueron incluidos en el subsidio provincial. “Los dejaron a fuera como si no existieran”.

Cierre de año

Por otra parte, analizando el cierre de año, el dirigente gremial expresó que 2013 fue un año muy duro, que puede terminar peor si se llega a cerrar Alpesca. “Pasamos situaciones difíciles. Nosotros desde el STIA intentamos ayudar en lo que podemos, pero la empresa también le debe mucha plata al sindicato y eso limita nuestros fondos a la hora de ayudar con la bolsa de alimento y artículos navideños”.

“No tenemos tiempo de festejar la Navidad, ni el cierre de año, se nos cae el 31 encima y queremos saber en qué va a terminar. Los balances de año los haremos después de conocer el final de la historia. Lo que sí puedo afirmar es que ha sido un 2013 muy duro para el sindicato y las más de 1.300 familias que dependen de la fábrica” sentenció Daniel Meza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS