MAS DE 200 EFECTIVOS Y SIETE PUESTOS DE CONTROL EN RUTA 3

El gobernador Buzzi lanzó el Plan “Verano Seguro”


El Diario | Politica | Regionales

13aEl gobernador Martín Buzzi, junto al secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski y una importante comitiva de funcionarios de su gabinete, presidió en Puerto Pirámides el lanzamiento del Plan “Verano Seguro”, el que se implementará en todo el territorio provincial durante la temporada estival, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
El Plan involucrará la participación de una gran cantidad de agentes y móviles para reforzar los controles en puestos de acceso a las ciudades de toda la provincia, en trazados de rutas, lugares de mayor afluencia turística y operativos especiales durante las fiestas comarcales.
Además de la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, también involucra la participación de otros organismos provinciales y municipios con el objeto de trabajar en la prevención, tanto a nivel de seguridad vial como delictiva.
Durante el acto de lanzamiento, el Gobernador señaló que “para que el sistema funcione, cada uno, desde su lugar, debe desarrollar de manera acorde sus responsabilidades”; en tal sentido, resaltó nuevamente que “quienes componen la Policía del Chubut hoy hacen posible que podamos mostrar una fuerza policial limpia, que funciona y que da respuestas, que está a la altura de las expectativas del conjunto de la población” y que “el servicio que prestan nos va a permitir tener unas fiestas de fin de año mucho más seguras para todos”.
El mandatario provincial planteó que “en un año en que se realizado un trabajo muy importante en cuanto a la prevención de accidentes, en estos últimos 3 o 4 días se han dado circunstancias” trágicas, con gente que “no andan habitualmente en la ruta y que se suben a ella para llegar en poco tiempo a donde están sus familiares. Los conductores deben descansar para evitar tener accidentes. Ha habido una cantidad de muertos importante estos últimos días”.

7 puestos de control sobre la Ruta 3

En ese sentido, Buzzi anunció “la decisión de hacer un refuerzo adicional a lo largo de toda la Ruta 3, con lo cual vamos a tener, de manera permanente, 7 controles totales a lo largo de toda esa vía”.
De esta manera, “vamos a lo que ya teníamos. Si el control es visible y claro, seguramente hará que se mejore las condiciones de manejo y seguramente la conducta de la gente”. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, José Glinski, resaltó lo que el turismo significa para esta provincia. “Tenemos una importante cantidad de efectivos destinados a cuidar a nuestros vecinos y a quienes nos visitan aquí, en la cordillera o en el resto de la costa, en el sur o la meseta. Vamos a tener gente apostada en todas las rutas para cuidar que no vuelvan a pasar accidentes trágicos como los que ocurrieron estos últimos días en la Ruta 3” remarcó.
“Hemos bajado considerablemente las estadísticas de accidentes, pero no estamos conformes porque no existe la conformidad para quienes queremos transformar la realidad. Por eso hemos destinado 200 efectivos exclusivamente al plan Verano Seguro, los que estarán ayudados y apoyados por los integrantes de las unidades especiales de Canes, de la Montada, de Infantería e incluso el GEOP tiene tareas asignadas”, remarcó Glinski.

 


COMENTARIOS

Comments are closed.