EL OBJETIVO FUE FORTALECER VÍNCULOS ENTRE QUIENES DESARROLLAN TAREAS COMUNITARIAS

El Comedor Infantil presentó su pesebre viviente

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste jueves se llevó a cabo el tradicional Pesebre Viviente en el Comedor Infantil Puerto Madryn, ubicado en Domecq García y Juan Acosta de esta ciudad. La actividad fue organizada por el CGBa 3 (Centro de Gestión Barrial),dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, en colaboración con miembros de la Pastoral de la Salud “Ruca Weni” e integrantes del Comedor Infantil.
El objetivo fue promover acciones interinstitucionales a fin de fortalecer y potenciar los vínculos entre quienes todos los días llevan a cabo tareas comunitarias y garantizar un trabajo en red entre las diversas instituciones.

Experiencia que unifica
Por otra parte, la integrante de la Pastoral de la Salud, Ana María Beley, expresó que “es gratificante poder llevar a cabo un Pesebre Viviente con chicos tan pequeños y con las mamás de los mismos, ya que logramos trabajar muy cómodamente entre todos, compartiendo una experiencia que nos unifica. También queremos agradecer el trabajo de la coordinadora del CGBa 3, Heidi González, quien siempre nos integra con propuestas de acciones para la comunidad”, manifestó Ana María.
Vale decir que tras finalizar la representación, se realizó un sorteo de premios para que las familias puedan llevarse un regalo simbólico en tiempos de paz y encuentro. El encuentro fue una verdadera fiesta familiar.

“Muy emocionante”
Tras ser consultada por la propuesta realizada, la coordinadora Heidi González manifestó que “lo más importante es poder compartir toda una jornada de inclusión, la cual estuvo centrada en acompañar el espíritu navideño, el encuentro de las familias y las instituciones, asumiendo que es la mejor forma de coronar un ciclo cargado de actividades inclusivas, recreativas y comunitarias”.
Por último, familiares de los pequeños que asisten al Comedor Infantil añadieron que “es muy emocionante y conmovedor ver cómo nuestros hijos se divierten y son parte de algo tan representativo a nivel mundial como el hecho de ser parte de un pesebre viviente y tratar de transmitir los valores de solidaridad, amor, entrega, perdón y sobre todo un mensaje de fe y de paz”, manifestaron distintos familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS