TRIATLON EN PUERTO MADRYN

Domingo de “Tria”


El Diario | Deportes

La primera competencia de Pruebas Combinadas del 2014 en Puerto Madryn, tendrá lugar el próximo domingo 5, con un nuevo Triatlón.
En esta oportunidad, la actividad que combinará natación, ciclismo y pedestrismo, contará con el aval de Sudestada Eventos Acuáticos, la Escuela de Triatlón del Deportivo Madryn junto al Natatorio Hermandad del Escrofalo y la Subsecretaria de Deportes Municipal. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Triatletas en marcha
El domingo próximo por la mañana, desde las 8:30 horas, se largará el Triatlón en el Puerto Madryn, la primera competencia de pruebas combinadas del año 2014, organizada por Sudestada Eventos Acuáticos, la Escuela de Triatlón del Deportivo Madryn y el Natatorio Hermandad del Escrofalo junto con la Subsecretaria de Deportes municipal.
Las tres pruebas garantizan un interesante espectáculo, tal como sucede en cada una de las competencias, no solo para los participantes sino también para el siempre público asistente a este tipo de eventos deportivos.
En Natación, la distancia a recorrer por los deportistas será de 750 metros, por el Ciclismo contarán con un recorrido de 20 kilómetros mientras que por el pedestrismo serán 5 los kilómetros que estarán en competencia.
Teniendo en cuenta la expectativa que este tipo de certámenes genera en los deportistas locales y zonales, como así también de los llegados fuera de la provincia, las inscripciones se encuentran abiertas desde hace algunos días, pudiéndose registrar los interesados en el Natatorio Hermandad del Escrofalo, también vía telefónica al número (280) 4456780 o vía correo electrónico a natatorioheclubmadryn@hotmail.com.

También, en Rada Tilly
En la localidad balnearia de Rada Tilly, también habrá un Triatlón, en esta oportunidad denominado “Fast – Triatlón”, a desarrollarse también el día 5 de enero en las actividades de natación, ciclismo y trote, tanto en divisionales individuales como equipos y postas.
Constará de una serie de triatlones, en la que cada uno tiene las distancias de Natación 300mts, Ciclismo de 4k y trote de 2k. Se descansa entre una y otra 15 minutos y se vuelve a largar. Se pude hacer en equipos, en postas entre distintas disciplinas o fajarse bien y hacerlo solo.
Precisamente está compuesto por tres súper sprints (tres baterías), 300m de natación, 4k de ciclismo (con drafting permitido) y 1k de pedestrismo. Entre cada “batería” (un triatlón) habrá un descanso de 15´ que comenzará a contar a partir de la llegada del primer competidor a la meta. Transcurrido el tiempo de pausa, se realizará inmediatamente la largada de la “batería” siguiente. Será anunciada a los 10’ de transcurrida la pausa (faltando 5’ para comenzar). Es responsabilidad del competidor estar en la línea de largada al momento del comienzo de cada “batería”.
El ganador total será quien mejores resultados en los tres triatlones haya tenido. Se otorgará puntaje en cada “batería” la misma será: 50 puntos al primero, 49 al segundo, 48 al tercero y así sucesivamente.
Por equipo, de 3 integrantes, cada uno deberá realizar un súper sprint cada uno, al finalizar la primera batería deberá entregarle el número a su compañero que hará la segunda batería. Y así sucesivamente. No habrá descanso entre cada batería.
Por su parte, en Postas (de 2 o 3 integrantes), cada integrante realiza una disciplina utilizando un brazalete a modo de testimonio. El brazalete del equipo participativo, realiza todo el recorrido con sus integrantes: Comienza en el brazo del nadador, que lo pasa al ciclista y éste al corredor pedestre. Todos los integrantes lo llevarán de un modo que sea siempre completamente visible. No habrá descanso entre una batería y otra.


COMENTARIOS

Comments are closed.