DEPORTES

Corcovado tiene su tercera “Fiesta del Rafting”

Con apoyo del Gobierno Provincial, desde hoy y hasta el dia domingo, se desarrolla en la localidad de Corcovado, la 3ª Edición de la “Fiesta del Rafting”.
El evento, se suma al circuito de fiestas provinciales; en el cual además de este deporte aventura, habrá otras actividades deportivas como ser una carrera Cross Country, el Beach Voley y el Futbol Tenis, a realizarse todos a la orilla del río.

Rafting, fútbol y más actividades

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, Lotería del Chubut y la Secretaría de Turismo provincial, acompaña la realización de la Tercera Fiesta del Rafting a celebrarse en la localidad de Corcovado del 27 al 29 de diciembre.
Al respecto, Roxana Novella, intendenta de Corcovado, señaló que «este año se incluye dentro de las fiestas populares de la Provincia y elegimos hacerla en diciembre porque es la época en la que el río trae más agua, es más lindo hacer rafting y hay más adrenalina».
Respecto de las actividades a desarrollarse, Novella indicó que «apuntamos a aquellas que tengan que ver con el aire libre y la aventura. Hacemos bautismo de rafting, vamos a probar por primera vez hacer rappel porque tenemos muchas paredes aptas para esta actividad, también una cross country, un campeonato de beach vóley y otro de fútbol playa, todas las actividades están concentradas en la orilla del río». Además habrá números artísticos durante la noche, con el escenario a la orilla del río.

Una localidad con proyección turística

Corcovado apunta a posicionarse como un destino turístico, tanto para los propios chubutenses como aquellos turistas nacionales e internacionales que recorren el territorio provincial, «estamos trabajando fuertemente en la posibilidad que el rafting no sea un servicio únicamente sino el producto que se ofrece hacia el afuera desde Corcovado», indicó Novella, por esta razón se trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y los prestadores turísticos de rafting en vías de generar infraestructura que permita acompañar y jerarquizar la actividad de rafting en Corcovado, además ya se encuentran abocados a trabajar en el ordenamiento de la reglamentación.
La intendenta afirmó que «Corcovado es un lugar emergente desde lo turístico, estamos empezando a prepararnos para trabajar en esto que pensamos que es el potencial que tenemos, estamos buscando la manera de potenciarnos desde el Estado, desde los privados y desde la comunidad que no está vinculada al turismo pero que es un potencial de desarrollo también para ellos», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS