VI SEMINARIO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL

Chubut participó de seminario nacional de conservación

2222 seminarioChubut fue seleccionada para disertar, en Puerto Iguazú, en el VI Seminario Nacional de Administradores de sitios Patrimonio Mundial.
Como representante de la provincia estuvo Víctor Fratto, subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, quien afirmó que “Península Valdés obtuvo en 1999 la designación de Sitio Patrimonio Mundial, otorgado por la UNESCO; esta denominación implica un compromiso en la conservación y uso del patrimonio integral del área natural protegida”.
Indicó que “renovando nuestro compromiso con la preservación de nuestros recursos es que vamos camino a ampliar el área Península Valdés” y agregó que “en este seminario en Iguazú tuvimos la oportunidad de disertar sobre el manejo de Península Valdés, estrategias y nuevos desafíos, tendientes a dar mayor protección al patrimonio y al mismo tiempo desarrollar nuevas modalidades para el disfrute”.

Jornadas de intercambio
Durante dos jornadas una veintena de referentes nacionales vinculados a la administración de sitios Patrimonio Mundial compartieron sus experiencias de gestión, convocados por el Comité Argentino del Patrimonio Mundial.
Juliana Burton, secretaria de la Comisión Nacional Argentina para la UNESCO (CONAPLU), que depende del Ministerio de Educación de la Nación, indicó que “hay que destacar que los equipos de trabajo que administran cada uno de los Sitios Patrimonio de nuestro país tienen la gran responsabilidad de articular políticas de conservación de la diversidad cultural y natural, en un contexto interinstitucional muy dinámico; donde es un gran logro sostener los proyectos de largo plazo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS