FÚTBOL ARGENTINO A

Brown confirmó dos nuevos refuerzos

Pensando en la segunda parte de la Temporada 2013/2014 del Torneo Argentino A, la dirigencia de Guillermo Brown acordó la llegada de dos refuerzos; tales los casos de German Cáceres y Jesús Collantes.
Si bien aún resta la firma de estos dos jugadores, sus acuerdos ya están hechos de palabra y el próximo sábado comenzarán los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel browniano. Asimismo, además de dos nuevos futbolistas, habrá nuevo Preparador Físico, Javier Cristaldo.

Cáceres y Collantes, los nuevos

El pasado 7 de diciembre, el plantel de Guillermo Brown inicio sus vacaciones tras lograr un interesante empate en Cipoletti, resultado que le sirvió a los dirigidos por Luis Murúa para poder continuar dentro de los principales cinco puestos de la Zona Sur del Torneo Argentino A que hoy en día estarían logrando su clasificación hacia la Segunda Fase del certamen.
Ese día, varios jugadores conocieron sus respectivas desvinculaciones del plantel browniano; por lo que los dirigentes comenzaron a trabajar en la definición de los refuerzos para la segunda parte de la Temporada 2013/2014, que consta de cinco encuentros correspondientes a la primera fase y de clasificar, de la instancia denominada Nonagonal.
De cara a lo que resta del certamen para “La Banda”, los dirigentes definieron durante los últimos días dos esos tres refuerzos que tienen posibilidad de incorporar: si bien sus acuerdos se han hecho de palabra y resta firmar sus respectivos contratos con la institución, son el volante German Cáceres y el delantero Jesús Collantes, las nuevas caras que Brown tendrá el día sábado en el inicio de la pretemporada.
Precisamente Cáceres, en principio, sería el nombre que ocuparía el lugar dejado vacante por Martin Dedyn. Que deberá cumplir seis meses de recuperación por la lesión sufrida tiempo atrás. el nuevo volante browniano, ha sido jugador de Patronato de Paraná en Torneo Argentino A, ha defendido por poco mas de 7 años la camiseta de la CAI de Comodoro Rivadavia, también fue jugador de Atlético Rafaela en B Nacional y Primera División, y registra último paso en Ferrocarril Oeste, también por la segunda categoría del futbol argentino.
De esta manera, una interesante carta suma Brown para esta parte del año, ya que a sus 35 años, el jugador cuenta con una amplia experiencia en certámenes a nivel nacional como así también con condiciones técnicas notables.
Por otro lado, cuando los nombres y rumores eran muchos, finalmente el día de Navidad se confirmó la incorporación de Jesús Collantes como el nuevo atacante de Brown; quien llegará a potenciar el poderío ofensivo que Brown hoy en día tiene con el goleador del certamen Fernando Zampedri y el histórico Diego Gimenez.
en este puesto, Brown al iniciar el receso ya había dado de baja a Sandro Troncoso; por lo que el único delantero como recambio que le quedaba era Bruno Nasta; por lo que era necesario sumar otro nombre importante a modo de alternativa en el ataque de los portuarios.
Collantes, llega a Brown desde Trujillanos de Venezuela; pero anteriormente, vistió los colores de Union de Mar del Plata (equipo con el que enfrentó a “La banda”) institución donde se formó futbolísticamente participando entre Argentino B y Argentino A; aunque también militó en el futbol boliviano, precisamente en Jorge Wiltersman.
En cuanto al tercer cupo de incorporación, la dirigencia browniana explicó que, al menos hasta el momento, no sería utilizado, aunque de ser necesaria una tercera incorporación, se analizarán importantes aspectos como entre ellos y el mas importante, el económico.

Con nuevo “profe”

Así como confirmó nuevos jugadores también Brown definió un nuevo Preparador Físico, tal como lo será Javier Cristaldo, siendo así el reemplazante del saliente Cristian Fuertes. Con este nuevo “profe”, Brown cubre otra función también, como la de Asistente Técnico, que era la vacante.
A la salida de Fuertes, también se han confirmado las bajas de los otros dos entrenadores del aspecto físico, como lo son Martin Rosemberg y Matias Brunetti.

También habrá sorteos

Por otro lado, se ha decido que, dado que quedó vacante el auto en sorteo en la “Rifa del Club”, se ha decidido que el segundo partido del 2014 que Brown juegue como local, precisamente ante Santamarina el 9 de febrero, todos los hinchas asistentes al partido cuenten con la posibilidad de participar del sorteo del Fiat 500.
Se estima que, el costo normal de la entrada, será en esa oportunidad incrementado, para que a partir de ese aumento, todos quienes compren su entrada sean parte del sorteo del automóvil de color azul que ya ha estado en exhibición en el Estadio “Raul Conti” en anteriores oportunidades.

La pretemporada

Entre ayer y hoy, arribarán a Puerto Madryn los jugadores integrantes del plantel browniano; para estar el día sábado por la mañana, desde las 10 horas, listos para el inicio de la pretemporada, a realizarse al menos en su primera jornada, en el Estadio “Raul Conti”.
Una vez iniciados los trabajos, se conocerán la modalidad de los trabajos, en simples o dobles turnos; como así también si existirá la posibilidad de jugar encuentros amistosos de preparación futbolística.

ÚLTIMAS NOTICIAS