Ricardo Saavedra dejó de ser el jefe del cuerpo activo de Bomberos de Puerto Madryn
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn brindó un breve comunicado en el que detalla sobre los cambios importantes en la conducción del Cuerpo Activo, con el objetivo de “optimizar su estructura organizativa y dar respuesta a las crecientes demandas de la comunidad en materia de prevención y atención de emergencias”.
Desde el 1 de mayo, la Jefatura del Cuerpo Activo volvió a estar a cargo de una única autoridad, tal como establece la normativa vigente. En este marco, el Comandante Marcelo do Pazo quedó como único Jefe del Cuerpo, resolviendo así que que el Comandante Ricardo Saavedra deje de ocupar la jefatura compartida, “respetando el orden jerárquico interno”.
Desde la institución destacaron y agradecieron el compromiso y la vocación de servicio de Saavedra, quien continuará desempeñando un rol activo como referente dentro del Cuerpo Activo, aportando su experiencia y liderazgo.
La decisión de la Comisión Directiva se enmarca en un proceso de “modernización institucional”, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del cuerpo de Bomberos Voluntarios frente a las necesidades de una comunidad en constante crecimiento.