Récord de visitantes en El Doradillo: más de 13 mil personas ingresaron en una semana
El Área Natural Protegida El Doradillo registró un nuevo récord de visitantes durante el último fin de semana, con cifras que superaron las expectativas para la temporada de vacaciones de invierno. Según informó el director operativo de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Fernández, solo entre sábado y domingo ingresaron más de 3.000 vehículos, equivalentes a unas 9.400 personas, y en toda la semana se contabilizaron más de 13.000 visitantes.
Fernández detalló que el intenso movimiento vehicular fue acompañado de un operativo de prevención y ordenamiento en la zona, especialmente en Playa Canteras, el sector más concurrido para el avistaje de ballenas desde la costa. “Durante el fin de semana tuvimos más de 1.500 vehículos por día, lo que nos da un promedio de casi 4.700 personas diarias. Esto marca un número en alza que, creemos, se mantendrá a lo largo de las vacaciones”, indicó.
Para atender la alta demanda de público, los fines de semana se refuerza la presencia de personal con ocho agentes de tránsito, cuatro guardaparques y cuatro efectivos policiales. En los días hábiles también se mantiene un esquema de cobertura con menor cantidad de agentes.
En cuanto a la convivencia en el lugar, Fernández destacó que no se registraron incidentes ni situaciones de conflicto: “La gente está recepcionando bien las indicaciones y respeta las prohibiciones dentro del área protegida, que tiene normativas diferentes a otros espacios públicos”, señaló. También explicó que se realizan constantes advertencias para evitar que los vehículos estacionen sobre las banquinas, con el objetivo de prevenir accidentes.