Mateo Pistone se quedó con el Torneo de Tercera categoría del Club de ajedrez Capablanca de Trelew

Con la participación de 22 jugadores de Trelew, Rawson y Gaiman, el pasado fin de semana se jugó el Torneo de Tercera categoría de ajedrez del Club Capablanca trelewense.
En tal certamen, el capitalino Mateo Pistone se consagró campeón invicto con 6.5 puntos sobre 7 posibles.
Con campeón y ascendidos en el Capablanca
El Torneo de Tercera Categoría del Club Capablanca de Trelew, se jugó a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, otorgando ascensos a segunda categoría para aquellos que realizaran una performance del 66%, es decir, 4.5 puntos, más el plus de ser válido ELO, por lo que van a haber cambios en los ratings del próximos mes y algunos ingresos también.
Con respecto a Mateo Pistone, salvo la última partida, donde un perpetuo lo salvó de la caída, Mateo jugó un gran torneo, con jerarquía, sólido, con el objetivo de ascender puesto en la mira demostrando su gran presente y porqué era el candidato a ganarlo en la preclasificación. Subió 57 puntos al ranking mundial llegando a su récord personal.

El segundo lugar fue para Enzo Huichulef que realizó 6 puntos y solamente cayó frente al campeón, en final muy parejo de torres y peones, en el que un error de cálculo lo llevó a inclinar su rey; en tanto el tercer puesto fue peleadísimo ya que fue compartido por un pelotón de 4 jugadores, pero el sistema de desempate lo favoreció al reaparecido Juan Ignacio Ortiz, que luego de 2 años de inactividad, vuelve con toda su jerarquía.

Fue el único que logró arrebatarle unas tablas al ganador, en un final con ventaja decisiva, aunque, en apuros de tiempo, los nervios le jugaron en contra, por lo que se conformó con unas tablas con las cuales lograba el ascenso.
También lograron el ascenso Dylan Castillo, Camilo Loskin y Gastón Bondino, uno de los pocos adultos que participaron, en un evento que reinó la juventud que cada vez ocupa más y mejor lugar.