Cinco personas detenidas por intento de homicidio tras 12 allanamientos


El personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado realizó 12 allanamientos con el fin de detener a los sospechosos que el pasado martes 1 de julio, habrían participado de un hecho que dejó dos personas con heridas de arma de fuego y arma blanca.

En ese momento varias personas ingresaron violentamente al inmueble, bloqueando puertas e intimidando a los moradores, para luego efectuar detonaciones de arma de fuego. Las víctimas fueron asistidas de inmediato y trasladadas al hospital local; una de ellas debió ser derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Caleta Olivia debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Desde ese momento, el personal de la DDI inició las investigaciones del caso, hasta que lograron identificar a los sospechosos, por lo que se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron las órdenes de allanamientos, las cuales fueron otorgadas.

Para realizar los procedimientos el personal de la DDI solicitó la colaboración de las Fuerzas Especiales Zona Norte y Zona Sur, DDI Perito Moreno, DDI Las Heras, DDI Pico Truncado, DDI Caleta Olivia, División Apoyo Tecnológico Zona Norte, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, División Guardia de Infantería Caleta Olivia, División Infantería Pico Truncado, División Comisaría Puerto Deseado y Sección Motorizada Local, bajo la coordinación del Director Provincial de Seguridad en Participación y el Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.

Una vez coordinados los procedimientos, este miércoles los investigadores se presentaron en los 12 domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés de la causa.

Durante los procedimientos se logró secuestrar material informático, municiones calibre .22 y otros elementos de interés que vinculan a los investigados con la causa. Asimismo, en una requisa vehicular a una camioneta Toyota Hilux, se incautó una munición íntegra de gran calibre.

Como resultado del operativo, se procedió a la conducción de cinco personas masculinas mayores de edad a la División Comisaría Puerto Deseado. Conforme lo dispuesto por la sede judicial interviniente, dichas personas establecieron domicilio y recuperaron su libertad, previa certificación médica y la realización de juegos de fichas dactiloscópicas para su identificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS