El Superior Tribunal de Justicia desplegó una intensa agenda institucional en la cordillera

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut llevaron adelante una serie de actividades en la ciudad de Esquel, con el objetivo de reforzar la presencia del Poder Judicial en el interior provincial. La visita incluyó la celebración de un Acuerdo Plenario, reuniones con magistrados y un encuentro con jueces de paz de la región.

La agenda comenzó el viernes por la mañana en la Sala II de la Oficina Judicial de Esquel, donde se realizó el Acuerdo Plenario encabezado por el presidente del STJ, Dr. Javier Raidan, con la participación de la Dra. Camila Banfi Saavedra (Vicepresidenta 1ª), los doctores Mario Luis Vivas y Andrés Giacomone, y la Dra. Silvia Bustos, quien participó de manera remota.

Posteriormente, los ministros del alto tribunal mantuvieron un encuentro con juezas y jueces de diferentes fueros que integran la Circunscripción Judicial N° V, con sede en Esquel. En la reunión se compartieron lineamientos de gestión y se evaluó el funcionamiento de los juzgados y organismos de la jurisdicción.

Reunión con jueces de paz de la región

Durante el mediodía del viernes, y tras participar de la inauguración oficial del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Trevelin, los integrantes del STJ se reunieron con jueces de paz de varias localidades de la cordillera.

El encuentro se desarrolló en la sede recientemente habilitada y contó con la presencia de representantes de Aldea Epulef, Languiñeo, Paso del Sapo, Corcovado, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Carrenleufú, Esquel y Trevelin.

Al respecto, el Dr. Raidan señaló que el objetivo de estas visitas es “trabajar en terreno con los magistrados y funcionarios, y afianzar la presencia del Poder Judicial en todo el territorio provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS