Se cumplieron 15 años del crimen de Leonela Aguirre

Este lunes, se realizó un sentido homenaje a Leonela Aguirre, quien fuera hallada en la mañana del 17 de marzo del 2010 en un contenedor de Puerto Madryn con una bolsa de nylon en la cabeza y signos de abuso.

La niña, de tan solo 10 años, había salido el día anterior por la tarde de la escuela para dirigirse a su casa con su familia, pero nunca llegó.

Se cumplieron 15 años del brutal asesinato que conmocionó a un país entero y que hasta el día de hoy no hubo justicia.

Leonela debía caminar cuatro cuadras. Su desaparición desató una búsqueda desesperada por parte de familiares, Bomberos y policías, quienes rastrillaron distintos puntos de la ciudad durante toda la tarde y la noche del 16 de marzo, hasta que la mañana siguiente, un tío de Leonela, encontró el cuerpo de la nena.

Luego, una huella de ADN en un cable telefónico que utilizó el asesino para asfixiarla dio la pista que determinó que fue un menor de 15 años quien cometió el femicidio y por la legislación vigente resultó inimputable.

Homenajes a Leonela

En la plaza “Cacique Valentín Sayhueque”, ubicada en Juan Muzzio y Tucumán Norte, en el barrio Don Bosco, fue donde se rindió un emotivo homenaje a Leonela Aguirre, con la presencia de sus familiares, vecinos y autoridades locales.

El sitio cuenta con un cartel que exhibe la figura de Leonela, como un recordatorio permanente de su memoria.

Juan Aguirre, padre de Leonela, expresó su agradecimiento por el reconocimiento, aunque manifestó que la sensación de injusticia sigue presente.

“Siempre nos quedó la sensación de impunidad. Desde el primer día. Otros casos tuvieron justicia, pero el nuestro no”, afirmó entre lágrimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS