Joaquín Arbe y Karina Neipán ganaron los 10k del centenario de Gobernador Costa
El pasado domingo, la localidad de Gobernador Costa continuó con los eventos de celebración de su 100° Aniversario, esta vez con la prueba atlética organizada por su municipio y que se desarrolló en las distancias de 10K y 5K.
Una gran convocatoria de deportistas tuvo el evento, con la llegada de competidores desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Paso de Indios, Esquel, Trevelin entre otros y que coronó a Joaquín Arbe entre los caballeros y Karina Neipán en las damas.
Arbe y Neipán, los más rápidos en Gobernador Costa
El olímpico esquelense Joaquín Arbe ganó la competencia, seguido por Lautaro Iraola de Gobernador Costa y Martín León de Paso de Indios. Más atrás llegaron el local Fabio Curilaf y Chiorazzo Damián de Comodoro Rivadavia.
Joaquín Arbe destacó la realización de la competencia, la prolijidad y el trabajo de la organización, que dispuso un circuito callejero que largó desde la plaza y unió los puntos más emblemáticos de la centenaria Gobernador Costa.
“Estoy contento de poder haber corrido acá. Justo tenía este fin de semana libre en Esquel y me habían hecho la invitación. Me gustó el circuito porque estaba bien marcado y salió una carrera linda”, agregando que en sus próximos objetivos estará «en Cipoletti, que es una carrera muy rápida y el año pasado la pude ganar. Vamos intentar retener ese resultado».
«Para fines de marzo estaré en el argentino de pista en Concepción del Uruguay, y a fines de abril el sudamericano en Mar del Plata», cerró.
Entre las damas, la más rápida fue la atleta esquelense mundialista Karina Neipán, que aventajó a la también cordillerana Roxana Calderero (radicada en Comodoro Rivadavia). Seguida por Luna González de la Escuela Municipal Awkache de Esquel, al igual que su perseguidora Tamara Jimena Peláez. Completó el podio Tamara Rocío Vidal de Comodoro Rivadavia.
Neipán dijo que fue una carrera dura por el viento, el circuito era muy lindo y tenía la distancia justa. Además, resaltó la hospitalidad de los organizadores costenses que brindaron todas las atenciones a cada competidor y competidora que fue parte de esta fiesta.
En la modalidad recreativa
En los 5K recreativos, pero no por ello menos veloces; se impuso Diego Alejandro Gómez de Gobernador Costa, el segundo fue Daniel Pereyra de la agrupación Los Lebreles de Caleta Olivia y tercero arribó el local Julián Francisco.
En Damas, la vencedora fue la comodorense Ana Raquel Vidal, seguida por Fátima Villagra y Patricia Guajardo, ambas locales.
Un dato de color fue la participación -en la prueba aeróbica- del intendente Miguel Gómez; quien agradeció la llegada de todos los atletas hasta la localidad para este importante aniversario y celebrarlo corriendo.