Villarruel prorrogó el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo


Luego de una intensa polémica, la vicepresidente Victoria Villarruel extendió el congelamiento de las dietas de los senadores, inicialmente establecido en agosto, hasta el 31 de marzo. “He firmado el decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”, anunció en X.

Los senadores habían enfrentado fuertes críticas a principios de 2024 cuando sus dietas se ataron a los aumentos de los trabajadores del Congreso y subieron a $7 millones. Tras ello decidieron congelarlas en una sesión que se llevó a cabo en agosto. La medida tenía vigencia hasta el 31 de diciembre y, a partir de ese entonces, las dietas iban a incrementar a $9,5 millones.

Según señaló la vicepresidente, a su iniciativa adhirieron los bloques del Frente Renovador de la Concordia Social, La Libertad Avanza, Pro, Unión Cívica Radical, las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS