Esquel se prepara para la XXIII edición del Medio Maratón al Paraíso
La edición XXIII del Medio Maratón al Paraíso se realizará el sábado 5 de febrero en su escenario original donde se esperan alrededor de 400 atletas que le darán vida a la prestigiosa carrera en un paisaje mágico de nuestra cordillera.
Recordemos que el año pasado fue suspendida debido a la Emergencia Ignea por los incendios forestales, dándole prioridad y seguridad a todos y el apoyo a los equipos de emergencia.
Más de 200 inscriptos a la fecha de cara a la tradicional prueba atlética
El área de prensa de Chubut Deportes, dialogó con unos de los organizadores de la tradicional carrera, Carlos “Cachano” Barría, quién destacó que «realmente es una experiencia nueva hacer una carrera postergada con otros valores y agradecido totalmente a los corredores que confiaron en nosotros y se preinscribieron en un alto porcentaje y estarán en Esquel el día 15 de febrero largando los 21 k, y algunos de ellos participando de los 6 k aeróbicos».
Respecto a la marcha de las inscripciones, Barría indicó que “hace 10 días hicimos un repaso de las mismas y ya habían confirmados 220, entre 30 y 40 nuevos, y de los que faltan confirmar son unos 50 de Esquel, así que esos estarían, y se suman unos 80 de la aeróbica, por lo que estaríamos hablando de un número cercano a los 400 corredores”.
El evento cuenta con el apoyo de Chubut Deportes y los organizadores confían en realizar una gran fiesta del atletismo y hasta el momento han logrado la confirmación de un gran número de atletas que podrán disfrutar de un fin de semana inolvidable.
En ese sentido Barría aseguró que “es una gran movida y nos pone feliz el respaldo porque sabemos lo que significa venir hasta la cordillera y además seguimos este camino que nos hemos trazado los esquelenses en apuntar a lo turístico deportivo, ya que además de competir pueden visitar y disfrutar de nuestras bellezas naturales, por eso, estratégicamente la hacemos el sábado, para que puedan viajar el viernes y regresar a sus domicilios el domingo”.