Con más de 3 mil hectáreas arrasadas, continúa el combate del fuego en Epuyén


El Servicio Provincial de Manejo de Fuego continúa trabajando intensamente para controlar el incendio forestal en la zona de Epuyén, que ya afectó más de 3 mil hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.

Según el parte oficial, el lunes último se logró contener el flanco izquierdo del siniestro. Actualmente, el personal de la Base de Servicio de Epuyén se mantiene abocado a liquidar los focos activos, concentrando sus esfuerzos en la zona de la cabeza del foco ígneo.

Las tareas de extinción incluyen la construcción de fajas con herramientas manuales y la eliminación de puntos calientes. Para este sábado se prevé continuar con los recorridos en el área afectada.

Las condiciones meteorológicas presentarán una temperatura máxima de 20°C, humedad mínima del 30% y vientos que ira a leve por la mañana y se intensificarán después del mediodía, con posibilidad de chaparrones aislados.

En el operativo participan diversos equipos, incluyendo personal del Servicio Provincial de Manejo de Fuego, la Municipalidad de Epuyén, Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, y el Servicio Nacional de Manejo del fuego, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS