Secuestran gran cantidad de pirotecnia que era comercializada ilegalmente
Personal de la Comisaría Distrito Km Ocho, dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, llevó a cabo el secuestro de pirotecnia que era comercializada en un supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Nahuel Huapi y Laguna Blanca.
El procedimiento se inició tras una alerta del jefe de la dependencia, quien informó sobre la comercialización de pirotecnia en el establecimiento. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varios artículos de fuegos artificiales y pirotecnia que están regulados bajo la ordenanza municipal N° 12.625/17.
Entre los elementos secuestrados se encuentran:
- Tres (03) morteros.
- Una (01) caja de show de luces marca Rolando Riva.
- Dos (02) cajas de 96 perlas.
- Once (11) baterías de 100 tiros.
El personal de Protección Ciudadana procedió a labrar el acta de infracción correspondiente y a confiscar los productos mencionados. Este operativo “se enmarca en las acciones preventivas para evitar el uso y venta de pirotecnia prohibida, una medida destinada a proteger la seguridad de la comunidad y el bienestar de los animales y personas sensibles al ruido”.
Las autoridades instan a los comercios y vecinos a respetar las normativas vigentes para evitar sanciones.